Jeep Comanche: el Cherokee pick-up


Para mí, la marca estadounidense Jeep ha estado perdida en gran parte de su gama. Una vez salían de su producto el Wrangler, el lenguaje de diseño se difuminaba y coches como el Compass podrían pasar por europeos o asiáticos. Mucha de su catálogo se alejaba estilísticamente de lo robusto que debería ser un coche americano

Esa imagen imponente se ha recuperado con el Gladiator, derivado del Wrangler. Este último el único que ha mantenido el lenguaje Jeep todos estos años. Hoy en, en la última entrega del año de "Los Brochure" analizaremos el predecesor del Gladiator, el no menos imponente Comanche

Como se comenta en el título, el Jeep Comanche no era más que un Cherokee XJ con una cajuela. Esta pick up tampoco era una de esas enfocadas cien por cien al trabajo, más bien -y como veremos en su catálogo- estaba destinada al ocio

El Jeep Comanche estuvo en producción desde 1986 a 1992, ofreciéndose con dos longitudes y dos tipos de tracción (propulsión y 4x4). En cuanto a motorizaciones la mayoría eran gasolina, de cuatro cilindros, V6 y seis cilindros en línea. Su única versión Diesel era de cuatro cilindros y origen Renault.

Tras seis años, las cifras de producción no llegaron a las doscientas mil unidades, lo que a priori, no parece la mejor de las cifras. Fue la penúltima vez que Jeep se metió en el segmento pick up.








Jeep compartió gama con la marca Eagle






Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook

Comentarios

  1. No tuvimos esta versión camioneta, pero tuvimos al hermoso Cherokee.
    Una vez estuve dentro de uno, y me sorprendió lo pequeño que era por dentro, de todos modos tenía un bestial V8 que lo movía con mucha soltura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Europa tampoco llegó, al menos a la mayoría de países. Aunque se pueden encontrar en mercados de segunda mano a precios altos.

      Esos V8 suenan a gloria, también he pillado alguno de esos Cherokee. Saludos!

      Eliminar
  2. Desconocía que hubiese una versión pickupt del Cherokee, aunque tenga otro nombre, y me parece de lo más interesante. Lo que no me termina de cuadrar es que sea un vehículo orientado al ocio, y eso que en las imágenes se ve que era un coche bien equipado y muchos detalles de calidad. Será cosa mía, que simpre asocio al vehículo pickup con el trabajo. Imagino que a lo mejor también le restarían ventas el hecho de no ofrecer más de tres plazas, aunque simpre podrías llevar a gente en el cajón; creo que eso es algo muy americano, jejeje.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en USA el verdadero coche para todo es la pick up y la mayoría la usan solo para hacer la compra. Las F Series de Ford venden cerca de un millón de unidades al año, las cifras de ese segmento deben ser gigantescas. El mismo Gladiator tiene pinta que es un coche más de aventuras que otra cosa, aunque no dudo que soportaría una jornada dura de trabajo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Como dices el Wrangler era el único coche de la gama que encarnaba la filosofía Willys desenfadad y lúdica, con el resto pienso se aburguesaron mucho, en especial con el Grand Cherokee.
    La ultima brochure con estilo Monster Truck para mi es la mas apetecible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que se aburguesen, porque la clientela pide lo que pide. Pero en términos de diseño podrían haber mantenido esa dualidad de coche duro y premium. Algunos eran muy blandengues en aspecto.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares