Trabajo y lujo: Lexus LM


¿Qué furgonetas de lujo hay por tu país? Por el mío sólo está representando este extraño segmento la Clase V de Mercedes, anteriormente conocida como Viano. Este nicho de mercado no está dirigido ni mucho menos a particulares, siendo el principal objetivo de las marcas las empresas. Estas furgonetas reconvertidas a limusinas hacen la función de lo que se conoce como shuttle bus, un transporte cómodo que te lleve del aeropuerto al hotel u oficina y que te permita trabajar o posturear.

Si en Europa este tipo de transportes está reservado a furgonetas como la Mercedes, o sobre todo a berlinas, en Estados Unidos parece que llevan décadas consolidadas y desde hace algunos años también lo hacen en Asia. Es allí donde la nueva protagonista de "Actuales y Raros" se comercializa. Se trata de la Lexus LM, una furgoneta convertida en todo un vehículo de lujo y que -como en casi todo en la vida- lo importante se encuentra en el interior. Al contrario de lo que se podría pensar por sus formas, no alberga ocho plazas, sino que se conforma con dos plazas traseras. Dos sillones con todo lo necesario para hacerlo confortable. Desde calefacción hasta masaje.

A la lista le sigue una televisión de 26 pulgadas, un gran equipo de sonido y hasta una nevera para mantener fresca cualquier tipo de bebida. En el apartado mecánico están disponibles dos versiones, la LM 350 con un motor V6 atmosférico de 3.5 litros y la hibrida, con un cuatro cilindros de más de 280 CV, llamada 300h. En todos los casos la potencia de traslada a las ruedas delanteras. 

En el apartado estético hace gala de una gran parrilla al estilo de la marca, además de todo un compendio de aristas y líneas entremezcladas. Unas diseño recargado para tratar de disimular que se trata de una versión de lujo de su hermana generalista, la Toyota Alphard. Y es que en el mundo corporativo la imagen es muy importante..




Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook

Comentarios

  1. Hace unos años en un paseo por USA, mi anfitrión tenía un monovolúmen, creo que era un Honda Oddissey, bastante doméstico pero que ya me impresionó por los portones laterales operados eléctricamente, entre otras delicias.
    Este Lexus va mucho más allá, impresionante ese interior, parece un jet ejecutivo.
    Con esa parrilla, imagino que está más orientado al mercado asiático que al yanki o europeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Literalmente es un jet de la carretera. Parece que ni a EEUU ni a Europa llegará este Lexus, es ostentoso como le gusta a los nuevos ricos asiáticos y no lo veo por el viejo continente, quizás por las tierras yankis encajen más.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Dan ganas de sentarse en esas butacas reclinables y recibir un masaje mientras tomas un coctel y miras una serie en el pantallon central, parece mas amplio y cómodo que el salón de mi casa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, no tiene nada que envidiar a algunos salones.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hermoso Lexus, aunque admito que al leer en el título LEXUS LM me ilusionó con que se trataba de un modelo para Le Mans...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor las iniciales son un homenaje al circuito francés. Muchos pilotos querrían utilizar este Lexus como motorhome.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Mejor que el salón de mi casa. "Puta bida, tete"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares