Mercedes-Benz 190 E Evolution II (10)

Si algo me gustaba de la edad de oro del DTM era la similitud con los coches de calle. En la actualidad son casi Fórmula 1 carrozados, con sus chasis de fibra de carbono y su compleja aerodinámica. Esto ha aumentado los costos, tanto, que la disciplina está en riesgo de muerte. Se dice que tendrán que reciclar los prototipos de la categoría GT3 para poder mantener el campeonato. Toda la sofisticación que fue adquiriendo tampoco redundó en el espectáculo, teniendo carreras muy soporíferas.

El protagonista de #EUP es un 190 E Evolution II, exótico -por su decoración- y también ganador. Ética o no, la industria tabacalera dejó decoraciones icónicas, como en este caso Camel. El mítico amarillo de la firma sobre la carrocería del Mercedes-Benz hace que se vea verdaderamente diferente, lejos de lo sobrio del color plateado que representa a la marca allá por donde va. Aparte fue un coche ganador, ya que se hizo con la victoria en el mítico circuito del Kyalami en 1990, llevándolo a la meta el piloto Roland Asch. 


Garaje 22 también en Twitter e Instagram

Comentarios

  1. La verdad es que, aunque personalmente sea anti-tabaco, me costaría reconocer algunos modelos míticos de la competición sin su decoración tabacalera.

    Y definir en una palabra este vehículo... complicado. Tal vez haría un juego de palabras con el color y su potencia, pero en inglés, que queda más "cool". De modo que diría algo así como "yellowbullet"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La publicidad tabacalera dejó siempre decoraciones que quedaron en la memoria de mucha gente... Ahora siguen, pero sin ser tan explícitos. Véase Ferrari y sus líneas blancas.

      Y vamos, la palabra, muy buena. No se me hubiera ocurrido. Saludos!

      Eliminar
  2. Parece mentira, pero en nuestro país también hemos tenido categorías que fueron creciendo en ambición y costo, al mismo tiempo que decrecían en gusto y popularidad. Un día desaparecían los anunciantes y antes de darte cuenta, tenías grillas con menos de diez autos.
    Así pasó con nuestro querido Sport Prototipo, que duró apenas cuatro años, desaparecido hace casi medio siglo y lo seguimos llorando.
    Me gusta mucho el amarillo sobre el Mercedes, como bien dices, es un modelo diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la sofisticación llega por evolución, pero claro, esa se puede mantener en epoca de vacas gordas, cuando eso cambia. Cuando se fuerza los costes por avaricia, y profesionalización para al mismo tiempo mejorar el espectáculo no se consigue nada de eso. Coches más caros, menos adelantamientos... Menos es más, pero claro quien ve dinero y no lo coge.

      El único campeonato que se puede permitir vaivenes es la Formula 1 y porque el prestigio la sostiene. Siempre habrá un millonario que esté expuesto a quemar dinero. Saludos!

      Eliminar
  3. Siempre me encanto la librea Camel. Recuerdo tambien el Lotus de Senna y el M3 E30 de Ponce y los Land Rovers del Trophy. En este caso me sobra la pintura gris de los pragolpes. EUP es facil con oir Camel a todos los aficionados al motor nos viene a la cabeza los iconicos colores amarillos sin olvidar la espectacular carroceria del Merche Evo II.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces se fastidian las libreas con colores oscuros. Me pasa con Renault en la F1 o Mclaren. Los colores vivos son los que mejor sientan a los coches de carreras.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hermoso este Mercedes, más aún con los colores de Camel. El DTM va desapareciendo lentamente; se fue Mercedes, ahora parece que Audi y BMW están a un paso de salir... Van tras el GT3 en su auxilio, pero creo que ya no existe vuelta atrás. Y pensar que hace pocos años anunciaron con bombos y platillos su unión con el Super Turismo japonés...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BMW parece que ni los GT3 quiere gestionar. El nombre DTM seguirá adelante pero o se convierte en un sin sentido eléctrico tipo formula E o no será muy diferente a cualquier campeonato de GT´s europeo.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares