Coches y Youtube: recomendación de canales


Internet es de gran utilidad para cualquier cosa, también lo es para los que amamos el automovilismo. Una de esas herramientas es Youtube. Nos ofrece muchos canales de los que poder estar al día sobre nuestra pasión: los coches. En esta entrada no haré un repaso de los canales que todo el mundo conoce (PetroliciousAutocar o MotorTrend) sino que iremos por esos lugares menos conocidos pero que tienen igual o más encanto.

Vamos a por ello.





Quizás el canal de Harry´s Garage no se actualice a menudo, incluso pueden pasar meses sin colgar un video, aunque últimamente ha vuelto a tener actividad pero el protagonista, un experimentado probador explica con mucho detalle cada pormenor del coche. Sus videos están en inglés, pero si tu nivel es medio no se te hará difícil entenderlo, al menos la mayoría.

Gran parte de los de coches que prueba son coches clásicos -algunos de su propiedad- lo que también hace especial este canal.


El canal oficial de Goodwood nos ofrece todo lo que podemos esperar del famoso Festival, pero no solo podemos ver la mítica subida. El resto del año, en su circuito se celebra muchas carreras como la "Goodwood Revival" donde clásicos de todas las épocas compiten encarnizadamente. El canal está muy bien montado, ya que no solo ofrece carreras, sino también interesantes reportajes, eventos en directo, etc.

Su contenido por suerte se actualiza a menudo, cada semana o incluso cada dos días. 

Como su propio nombre indica "HistoricRacingHD" nos permite ver y sobretodo escuchar auténticas leyendas del automovilismo. No hay análisis en profundidad, no habla nadie, no hace falta saber idiomas, solo saber apreciar los sonidos de los coches de carreras.

Además su contenido se actualiza regularmente por lo que puedes ver clásicos de competición prácticamente todas las semanas.



ScheivlakTV sigue la misma dinámica que el anterior canal, pero con todo tipo de coches. Además la acción se desarrolla casi siempre en el mítico circuito de Zandvoort. Podemos ver mucha acción, sin comentarios, y sobretodo muchos accidentes.

Por suerte también, actualiza a menudo su contenido.



El canal del famoso piloto nos muestra su día a día en el mundial de turismo, el WTCC. Sus videos están bien editados, y no se limitan a una cámara on-board. Particularmente disfruté más de su canal en el pasado Dakar ya que iba subiendo contenido de prácticamente cada etapa. Además, su tarea allí era titánica, competió solo, sin copiloto en un buggy sin parabrisas y con motor de moto.

Suele subir videos cada vez que compite.



Nuestras dos últimas recomendaciones son canales en español. "Coches.net" realiza muy buenas pruebas, y es que al contrario de los programas que solemos ver en la tele, no son publirreportajes. Hacen un análisis bastante exhaustivo de los coches que prueban y no se cortan en criticar ciertos aspectos, no es una crítica feroz y guionizada en busca de la polémica fácil que hace Jeremy Clarkson pero al contrario de este último, veremos una crítica argumentada y profesional.

El ritmo de publicación es bueno y la realización de los videos también.



En el canal del ex-piloto de F1, Dani Clos, y que tiene relativamente poco tiempo podemos ver el lado más personal del piloto. Pero no solo se trata de su vida - a mí no me interesaría- sino que también prueba algunos coches (y motos), habla de las carreras, de cómo se equipa. De sus preferencias a la hora de conducir el coche. Además, poco a poco enseña la preparación de un Ford Mustang, lo que nos puede servir de enganche para subscribirnos al canal y ver que finalmente pasa con su coche.

Cada viernes o cada jueves sube videos y están muy bien preparados. Lejos de lo formal de las pruebas de Coches.net, el canal de Dani Clos permite ver el mundo del motor desde el punto de vista de un piloto y también un aficionado.




Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias.

Comentarios

  1. Son todos muy recomendables, para mi el que mas el HistoricaRacing, ¡para ver con babero!
    Si quieres ver lo mejor del panorama actual tambien recomiendo el de Chris Harris, aunque no sé si lo mantendrá activo despues de fichar por Top Gear.
    En los de Ford Heritage y Centro Storico Fiat tambien se pueden encontrar joyitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Conozco los canales que comentas y creo que Chris Harris on Cars ya no lo mantiene en activo, una lástima.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El canal de Coches.net se está convirtiendo en toda una referencia a seguir, y tal como has comentado, se pueden hacer reportajes entretenidos e interesantes sin la necesidad de entrar en polémica al estilo Top Gear. Particularmente, entre todos su probadores, me gusta mucho el estilo de Joan Dalmau.
    De las otras páginas tomo nota para intentar ver sus vídeos en cuanto tenga tiempo.
    Un saludo ;) y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Álvaro, además en Coches.net cada video se les ven mejores, poco a poco hacen videos más dinámicos y se les ve ganas por mejorar y alejarse de los típicos publirreportajes que vemos en Más que Coches, por ejemplo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares