El Brooke Double R es un juguete para mayores


Y no, no estamos hablando de juguetes eróticos. Seguimos con coches, un concepto de esos de los que somos fans en esta página, peso ligero y lo mínimo necesario. Este tipo de argumentos lo tienen muchos en Gran Bretaña, ¿la referencia? El Caterham 7, pero también otros como el Morgan 3 Wheeler o Ariel Atom.

Sin embargo el Brooke Double R es algo menos conocido. Pero tiene un atractivo que los iguala.



Para mí son los coches perfectos. Y todo tiene una razón. Son unos pesos pluma, esto conlleva unas ventajas, simplicidad en el interior y un manejo mucho mejor. Sus motores provienen de marcas generalistas y hasta sus cajas de cambio. Por lo que a priori no deben ser difíciles de mantener o conseguir repuestos. Además su coste de adquisición es inferior al de la mayoría de deportivos.

 Por eso creo menos en el concepto de coches para todo. No le veo sentido utilizar a diario un compacto deportivo, con sus 1500 kilos de peso, con unos frenos enormes y una potencia desorbitada para solo darle caña un par de fines de semanas al año. Mientras en el día a día te gasta gasolina, frenos y neumáticos como un deportivo y en realidad solo necesitas la potencia de un utilitario para poder moverte.


El Brooke Double R no quiere ser más de lo que es. Su única misión es proporcionar diversión al volante, no quiere tener el maletero más grande de su categoría ni el sistema de entretenimiento más moderno. Y sobre el papel lo cumple, monta un motor 2.3 Cosworth Duratec con potencias que oscilan desde los 200 cv hasta los 400 CV. A ello ayuda un peso de 510kg, lo que nos confirma que es un auténtico juguete para mayores.

Más allá de sus prestaciones (0-60mph-96,5 km/h en 3 segundos) debe impresionar lo bajo que se va sentado, con la cabeza por encima del parabrisas y las ruedas a la altura de tu cuello. Debe tener un paso por curva impresionante.




Por otra parte este Brooke Double R posee un atractivo que, por ejemplo, un Ariel Atom no tiene. Y es que su aspecto nos evoca a un monoplaza de los años setenta. Tiene una carrocería realizada con gran gusto, ya que de inmediato te transporta unas cuantas décadas atrás.

¿El precio del Brooke Double R? De los 29.995£ (35.235€) de la versión de 200CV a los 44.995£ (52.866€) de la versión de 400CV.


Fuente: Brooke Cars

Sígueme en Twitter: @sportspainmotor

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias.

Comentarios

  1. Me gusta la combinacion de aspecto retro con mecanica moderna.
    La version de 400 cv debe ser turboalimentada, no?. Las prestaciones deben ser de autentico cohete para tan solo 500 Kgs.
    La pega es que en España no creo que lo homologuen para carretera abierta, aun asi parece el arma definitiva para un trackDay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Xavi se trata de un motor sobrealimentado, sí. Este coche no solo es atractivo por lo divertido que debe ser, sino también por su aspecto. Pienso igual que tu, difícil homologar este coche en España.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pensé precisamente lo mismo cuando lo he visto: me recordaba totalmente a un monoplaza de la F-1 de los años 60, y hay que admitir que es muy curiosa y original la forma en la que se camuflan los faros.
    Me resulta extraño que no sea tan conocido como los rivales que has nombrado, por ejemplo; yo no sabía nada de este coche, hasta ahora, pero todos sabemos como funciona esto del márketing y la publicidad...
    Un saludo, y gracias por descubrirnos este pequeño bólido ;)

    ResponderEliminar
  4. Tremendo, un F1 de los sesenta para utilizar 50 años después.
    Por supuesto, me encanta!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Álvaro, forma original de esconder los faros pero también costosa, teniendo que destornillar y atornillar cada vez que se quiera utilizar o dejar de hacerlo.

    Juanh, lo que hace atractivo a este coche no solo sus prestaciones, sino su imagen por eso es tan especial.

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares