Lamborghini Urraco: el "daily" de la marca


Un "daily" es un coche de diario, básicamente. Últimamente se ha puesto de moda el término en inglés, pero tener un coche para hacer travesuras y otro para llevar al trabajo es más viejo que la espuma. Personalmente no sé si hago bien en definir al Urraco como daily, pero sí que era la versión de acceso de la marca y el que más estaba pensado para llevar a sus pasajeros confortablemente.

El Lamborghini Urraco fue un coche con una producción muy baja. No se llegaron a las mil unidades fabricadas. Por otra parte, la mayor característica del coche, quitando su imagen, estaba en el interior. Era un 2+2 y por tanto se trataba más de un confortable GT que de un deportivo puro. Su principal rival fue el Ferrari Dino, un coche con claro sabor a "acceso de gama".

Su característico diseño que casi se podría definir como wedge o en forma de cuña, fue obra de la casa Bertone y con el últimamente habitual Marcello Gandini al frente. 

Aún con todo y siendo un modelo de acceso a la casa italiana, el Urraco no escatimó en innovación. Estrenó un nuevo V8 y su interior era de los más sorprendentes del mercado.

Para finalizar, este Urraco me recuerda al actual Urus. Sí, este último pesa tonelada y media más, pero quizás ambos están pensados para hacer más fácil la vida sus conductores.





Comentarios

  1. Qué buen tema! Amo al Urraco!
    No sé si lo definiría como entrada porque no se los precios, pero si sé de la rivalidad con la 308 , aunque no sé cuál fue primero.
    Por qué tanto amor? Por el equilibrio de su línea, por su trompa afilada, por las branquias en los parantes traseros, por su cola rematando las pendientes de baúl y bajos en el punto justo, por las cuatro plazas ainque no imagino cómo entraban cuatro personas ahí dentro.
    Seguramente las plazas traseras rran apenas testimoniales y sólo aptas para niños o enanos.
    Luego fue sucedido por el Silhouette y el Jalpa (tampoco recuerdo cuál fue primero!), que eliminaban techo y plazas traseras, dando lugar a hermosos deportivos, ainque siempre prefiero el diseño primitivo con techo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el Urraco, el Jalpa y el Silhoutte no sean los Lambos con más fama, pero me parecen una belleza. Este Urraco es una de las obras maestras del diseño italiano, se ve elegante pero también rápido.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Realmente precioso! cuando Lamborghini combinaba elegancia prestaciones y usabilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si vuelven por ese camino, aunque el que tienen en la actualidad tampoco me disgusta.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Realmente precioso, tanto que para mí lo único debatible sería su nombre, y es que no se puede criticar ningún diseño del gran Gandini. Además, me encanta la proporción de formas que presenta a pesar de ser un 2+2 con motor central y maletero. Ya hubieran rizado el rizo si lo hubiesen hecho con 4 puertas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el nombre, se oye agresivo. Por mi parte creo que las cuatro puertas habrían roto la armoniosidad del diseño. Gandini no da puntada sin hilo

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares