Mahindra KUV100 NXT; un miniSUV de la India

 

Posiblemente uno de los coches menos atractivos que han pasado por "Actuales y Raros" es este, el Mahindra KUV100 NXT. Es un coche venido de la India y el más pequeño de toda la gama. Es un SUV de segmento B que no llega a los cuatro metros de largo.

Estéticamente trata de asimilarse a un todoterreno, aunque técnicamente no tiene nada de eso. Al igual que la mayoría de utilitarios su fuerza se distribuye exclusivamente a las ruedas delanteras. Lo mueve un motor tricilindrico gasolina de 87 caballos, que deberían ser suficientes para mover sus 1,190 kilos. 

En su interior caben cinco personas y su maletero tiene una capacidad de 243 litros. La gran ventaja de su habitáculo parece su altura al techo. En cuanto a su equipamiento, tiene todo lo que se le puede pedir a un coche barato moderno; sensor de aparcamiento, aire acondicionado o sistema de arranque sin llave entre otras cosas.

Aunque es un coche realmente opaco, este Mahindra se comercializa en España y en Europa. Se trata del SUV más barato del mercado español.


 

Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook

Comentarios

  1. Sorprendente que se venda en nuestro pais, mas en estos tiempos de recesión o inflexión en el mercado. Personalmente no recuerdo haber visto ningún concesionario Mahindra, supongo deben estar en las grandes capitales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mahindra España lo tiene en catalogo, yo nunca he visto uno, es más ni siquiera recuerdo la ultima vez que vi un coche de esta marca.

      SaludoS!

      Eliminar
  2. A mí me sorprende que ese equipamiento que tú calificas como básico, para el standard argeñntino, corresponde a las versiones top, porque los sutos base locales ni siquier tienen eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las marcas asiáticas que no tienen mucha presencia -como en este caso- suelen inflar los coches con equipamiento abundante para tener el favor del público. Después hay marcas como Dacia que te venden productos muchos más básicos que este, aunque con todas las medidas de seguridad correspondientes por ley.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Conocí a Mahindra recién por su participación en la Fórmula e.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mahindra tiene gran experiencia en fabricación de 4x4. Creo que comenzaron en los años 50 fabricando bajo licencia el Willys Jeep.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Ni idea de que este coche se comercializara en España, y eso que me gustan los coches "raritos de ver" como los DR. La verdad es que particularmente hecho de menos que algún medio especializado en pruebas haga una de este vehículo, porque ayudaría al fabricante para darse a conocer. Otra cosa es la opinión que se tendría del coche, jejeje. En fin, está claro que si por alguna extraña alineación de planetas viese uno en la calle, se haría obligatorio hacer una captura fotográfica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que km77 tiene una prueba escrita de este coche. Hace ya unos años que este Mahindra parece que está por Europa, pero yo no fue hasta hace poco que me enteré que existía este coche.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares