La versión 'todocamino' del Alfa Romeo 33



Algo tienen los Alfa Romeo. Puede ser ese denominado cuore sportivo famoso, su diseño, o el manejo más directo que se supone que tienen. Aún con productos de carácter más racional conseguían imprimir ese carácter típico de la marca del biscione

El Alfa Romeo 33 fue un coche compacto, sucesor del Alfasud. Heredaba de este la tracción delantera y continuaría con lo que, durante décadas, se convertiría en tradición. Estaba disponible con dos carrocerías, la compacta, que no consideraría sedán a pesar de tener una pequeña cajuela y la familiar, llamada en las primeras versiones Giardinetta.

Una de sus versiones más exóticas y protagonista de "Los Brochure" era la que incorporaba tracción total, denominada de forma simple, 4x4. No se trataba de una tracción total permanente, y su uso solo estaba pensado para superficies deslizantes, al carecer de diferencial central. La caja de cambios era más corta de lo habitual en las primeras marchas, haciendo casi las funciones de reductora. Las suspensiones, así como los neumáticos también sufrieron modificaciones. 

Con todo esto, el Alfa Romeo 33 4x4 sigue siendo (y seguirá) el único compacto europeo en equipar tracción total y motor bóxer











Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook

Comentarios

  1. Hoy en día sería fácil catalogarlo como una versión SUV o "Stepway" del Alfa 33, pero por lo que comentas en el post parece que va más allá.
    Sinceramente no creo que fuese un 4x4 puro, a pesar de que se ve bastante alto de suspensión, pero seguro que es mucho más capaz que algunos modelos actuales que se consideran "todocamino". La verdad es que no estaría mal tener cifras sobre sus ángulos de entrada, ventral y salida, capacidad de vadeo, etc.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un Allroad a la italiana. Solo con el 4x4 ya es más capaz que muchos SUV, y respecto a las cifras ahora que lo dices no estaría mal saberlas. La defensa trasera y delantera no parece muy distinta al modelo normal, así que excepto por la mayor altura no debe cambiar mucho.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Triste situación mantengo con Alfa Romeo.
    Les reconozco un legajo histórico de primer nivel, letras de ojo en las páginas del automovilismo,
    pero se contrapone con una decadencia en manos de sindicatos y la mismísima Fiat, para terminar en diseños anodinos, faltos de personalidad y de mala calidad.
    Seguramente los nuevos Alfa Romeo son máquinas de precisión, muy superiores a todo lo que he manejado en mi vida, pero a esta altura de mi vida, no creo que vuelva a ver un Alfa ni siquiera desde afuera.
    Alfas eran los de antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este 33 gozaba de mala chapa. Es una pena la mala fama que se labraron en su momento, la siguen arrastrando a día de hoy.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Supongo que era un producto muy local para satisfacer la demanda italiana en zonas alpinas o apeninas frecuentemente nevadas, de hecho creo que (al menos antes) era obligatorio en invierno era obligatorio circular con neumaticos de invierno, o claro esta la alternativa en turismos era un 4x4, como el 33 o el Panda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, estas versiones 4x4 casi improvisadas venían a cubrir la demanda de esas zonas. Esos años se querían las cosas al revés, una berlina con capacidades de 4x4 y ahora se quiere un 4x4 con capacidades de berlina.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares