El adoptado: Pontiac LeMans


Ya saben que este mes tenemos monotema dedicado a Le Mans, pero eso no quita que sigamos disfrutando de la sección "Los Brochure".Esta vez nos centramos en el menos glamuroso de la larga saga LeMans de Pontiac. De diseño deportivo este modelo goza de cierta fama no sólo en Norteamérica, sino en el resto del mundo.

El LeMans comienza en 1961 como una variante tope de gama del Pontiac Tempest, y con el paso de la generaciones se convierte en un modelo propio. Así fue hasta 1981 cuando el genuino Pontiac LeMans sufre una caída de ventas en su ya quinta generación... y el nombre pierde fuelle. Aquello hizo que el nombre se descontinuara hasta 1988 cuando renació como derivado del Daewoo LeMans, que a su vez estaba basado en el Opel Kadett

La versión Pontiac del compacto alemán no salió de Nueva Zelanda y Norteamérica. Sólo estuvo en el mercado hasta mediados de los 90

En fin, un coche alemán fabricado en Corea y vendido como producto cien por cien U.S.A. Curioso ¿no?













Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook


Comentarios

  1. No conocía esta línea con marca Pontiac.
    En Argentina fue distribuida con la marca Opel y con otro frontal.
    Eran modelos baratos pero de buena calidad, no duraron quizás por esas cuestiones de repuestos difíciles de conseguir.
    Un amigo tenía el coupe y me aseguraba que era un misil y con mucho lujo (creo que hasta mencionó asientos calefaccionados).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí las versiones más potentes tenían fama de que no giraban por eso del subviraje y tal, pero sí, hay mucha gente encantada con los Kadett GSi y demás. Son coches de culto prácticamente.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Tal vez los de GM, pensaron que funcionaria tan bien en el mercado yankee como el Golf y el Civic. Me quedo con la versión GSE y su estética parecida al GSI.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares