UAZ PickUp 4x4: el multiusos ruso


 La nueva entrega de "Actuales y Raros" llega con un todoterreno que, al menos para los europeos, es del todo un rara-avis. Se trata de la versión camioneta del UAZ Patriot, a su vez sucesor directo del UAZ 31512. La pick up rusa no limita su venta a su país, vendiéndose en algunos países de Latinoamérica. 

El UAZ Pickup 4x4 es un coche que a pesar de los años que tiene encima -se lanzó en 2004-, está sorprendentemente bien equipado. Además es económico. En el apartado visual equipa ópticas LED y puede montar desde llantas de acero hasta aleación que pueden llegar hasta las 18 pulgadas. En cuanto a la seguridad lleva en todas las versiones dos airbag frontales, para conductor y pasajero. ABS y ESP, es otra de ese equipamiento que destaca y aunque parezca mentira, no son muy habituales fuera de Europa. Sorprendente también es la alerta de colisión frontal. ¿La letra pequeña? El ABS y el control de estabilidad no está disponible de serie en las versiones más básicas.

Respecto a su confort también está bien resuelto. Volante y parabrisas calefactados, sistema multimedia compatible con Apple y Android Auto, así como sensores y cámaras de aparcamiento. Su volante es regulable en altura y profundidad. 

Técnicamente es donde demuestra que es un 4x4 de verdad. Chasis de largueros y travesaños, diferencial trasero con bloqueo electrónico, reductora. Aunque en la web rusa solo se patrocina el modelo con el motor de gasolina 2.7 y 150 caballos en otros países también está disponible con motores diésel, ambos de serie con una caja de cambios de cinco relaciones. Recientemente también está a la venta con una caja de cambios automática de tipo convertidor de par. 

Como decíamos al principio lo interesante de este modelo también está el precio. Sus versiones básicas están disponibles en su país natal por poco más de diez mil euros. Las más caras, superan por poco los treinta mil. Para poner en contexto estas cifras hay que puntualizar que se considera -al UAZ Hunter, versión sin cajón-, por tamaño, un rival del Toyota Land Cruiser Prado. Y, por cierto, este pick-up está dentro de la categoría SUV dentro del portafolio de la marca. Qué conducirán por Rusia...





Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook

Comentarios

  1. Parece un producto honesto, sin el sobredisñeo actual, útil para la vida rural , moderno, practico y bien equipado, nada que objetar y con esos precios todavía menos.
    Por cierto circular en coche por Rusia y satélites tiene mas peligro que participar en un rallye, vi un reportaje donde un jugador de basket español, ahora no recuerdo el nombre, que fue a jugar a un equipo de Moscú exigió por contrato disponer de un chofer.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el jugador al que te refieres es mi paisano el "Chacho" Rodriguez que jugaba en el CSKA. Si la vida en Rusia es como muestra las onboards tiene toda la lógica que no quisiera coger el volante en ese país.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy interesante, me sorprendió lo del volante calefaccionado, aunque teniendo en cuenta los fríos de esas latitudes... Yo tuve un 2CV y no quieras saber lo que era manejar ese volante en las mañana invernales de menos cinco grados, se me caían las lágrimas!
    El modelo se ve espartano pero no desprovisto, tiene lo estrictamente necesario. Eso es bueno, no tener accesorios que se puedan romper, sobre todo en la tundra rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que vivo en latitudes templadas mi problema es el contrario...cuando se calienta demasiado el volante. Los UAZ llevan muchos años en el mercado, eso quiere decir que son buenos para sus tareas.

      Saludos!

      Eliminar
  3. En el interior veo detalles que me recuerdan a modelos de GM de hace algunos años (el volante sobre todo) Y particularmente, viendo su equipamiento no vería descabellado su intenton de comercialización en Europa, aunque tendría que ponerse al día con el equipamiento de seguridad de serie. Creo que al final quedaría un producto muy interesante de precio para un coche al que seguramente se le vaya a dar mucho trabajo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy probablemente tengan inspiración GM o saber si incluso han colaborado, cosa que no sería descabellada en este mundo tan globalizado. Puede que en Alemania se comercialice, aunque no tengo ni idea, sé que los Lada sí lo hacen. Yo creo que lo que frenaría la comercialización de este coche en Europa son las emisiones y que probablemente muchos de los europeos no sepa ni que es UAZ.

      Saludos!

      Eliminar
    2. En eso tienes toda la razón, seguro que muchos europeos mirarían con recelo su compra, aunque se podría arreglar con una buena campaña de marketing, si Dacia ha podido... aunque claro, bajo el paraguas de Renault. En cuanto a lo de las emisiones no había caído en ello; me había centrado más en temas de seguridad (ups.)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares