Los "brochure"; Vauxhall Tigra


Los "brochure" son en inglés lo que se conoce en castellano como folletos, o catálogos. La palabra debe provenir del francés ya que parece como un croissant relleno de crema pastelera. Tampoco la sección es lo que se denomina un catálogo de manual, estos son esquivos en internet e incluso hay coleccionistas de ellos. Más bien se trata de imágenes oficiales de marca. Yo me he ido aficionando a este tipo de postales, sobre todo de coches algo extraños. Estos son interesantes ya que con sólo un par de fotos es fácil saber qué público busca la marca, así como las utilidades que trata de ofrecer.

En este caso no es un coche muy exótico, pero con el logo de las islas británicas, tiene su aquel. Se trata del Vauxhall Tigra de primera generación. Era un coche que estaba solo en el mercado con la única competencia del Ford Puma. Estaba basado en la plataforma del Opel Corsa B y fue uno de esos vehículos que habitualmente sufría las consecuencias del tan de moda tuning. Por último, hay que recordar que esta primera generación también se vendió bajo la marca Chevrolet, llamándose Chevrolet Corsa Tigra








Garaje 22 también en Twitter e Instagram

Comentarios

  1. Recuerdo que la primera vez que lo vi en vivo me impactó su diseño, pareciéndome incluso muy futurista. Tuve que pararme a verlo detenidamente por todos los ángulos, y eso que era de noche y la visión no era muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nunca me llamó particularmente la atención. Me hacía más "tilín" el Puma. Ahora con el tiempo le estilo viendo más el encanto al Tigra, sobre todo a su enorme y parabólico cristal trasero.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Un diseño de avanzada, sin duda una apuesta arriesgada la de GM.
    Si bien compartía la base con el difundido Corsa, queda claro que toda la carrocería del Tigra (chapas y transparentes) fue un desarrollo especial. Semejante esfuerzo requería muchas ventas para amortizar o un precio comparativamente alto.
    Lo del precio alto no era factible porque seguía siendo un Corsa, no creo que el público pagara más de un 20 o 30% de sobreprecio para seguir teniendo un Corsa, como decimos en Argentina “mismo perro con otro collar”.
    Quizás por eso, en estas pampas el Tigra tuvo una presencia apenas testimonial, he visto muy pocos en la calle.
    Asumiendo ventas flacas también en el viejo mundo, me pregunto cuánta plata perdió GM con este lance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la Wikipedia 259.392 unidades fueron producidas en todo el mundo, la verdad que no sé comparativamente si esas cifras se consideran un éxito o un fracaso . A este lado del charco en las calles se veían bastantes y creo que en público en general no lo asociaba con un Corsa. Creo recordar que sí que era un "coupé" de segunda, por aquello de ser tracción delantera y tal... Otra señal de que quizás el Tigra tuvo éxito es que tuvo segunda generación, siendo esta descapotable y con techo duro retráctil.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Particularmente pienso que fue un éxito de ventas, se vieron bastantes, como coche urbano , segundo coche, coche capricho y tenía un diseño muy personal, no como los Opel desde hace un tiempo hasta aquí muy anodinos e impersonales.

    No pienso que queden muchos por lo tanto es un coche a recuperar como Youngtimer.

    Por cierto sobre las fotos la cuarta creo que está hecha en el Arc de Triomf de Barcelona, curioso si tenemos en cuenta que se trata de un Vauxhhall .

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pie de calle sí parece un éxito, en su momento un vecino tuvo uno color amarillo chillón. Personalidad tenía, no cabe duda. Respecto a la quinta foto también me recordó a un paisaje patrio y se ve que no estaba equivocado. ¿Habrán intercambiado (destornillador en mano) logos solo para la foto?

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares