Simples puertas


Pequeños elementos a priori insignificantes pueden dar a cualquier elemento una personalidad que de otro modo no tendrían. En el diseño del automóvil una hendidura, plásticos o la forma de las luces son todo un cambio importante para hacer que se quede en la mente del futuro comprador. Las puertas que son un elemento que no tienen más misterio, se convierten entonces en algo diferenciador.

Famosas son las puertas "estilo Lamborghini" o las "alas de gaviota" que son como la cúspide en este tema. Sin embargo, está vez nos centraremos en modelos más mundanos que tienen también algo de decir.

El Mini Clubman es el ejemplo más evidente, sin sus puertas en la generación actual sería un compacto más
Con sus puertas estilo suicida añadió personalidad a un monovolumen
La Kangoo Be Bop quitó dos puertas y la trasera se abría de forma lateral, también añadió una pequeña abertura en el techo 
El Hyundai Veloster tiene dos puertas a un lado, y solo una en el otro. 
Suficiente personalidad de por sí, esas dos puertas adicionales nunca fueron el santo de mi devoción

Aunque la apertura de sus puertas es convencional, la ausencia de pilar B le dio voz al modelo
Aunque habitual en antaño en todos los 4x4, una rueda colocada sobre el portón y que este sea de apertura lateral hace que un SUV normal tenga un aire más campero

El Honda Element conviene decir que tiene bastante personalidad de por sí,  y ya si añade el combo del Meriva y del Ford B-Max...
Coches sobrios añaden una puerta de doble hoja para añadir su componente recreacional
No es habitual en una ranchera el uso de puertas de doble hoja (la nueva generación las ha perdido)
Todo el protagonismo del 1007 estaba alrededor de sus puertas

BMW al final será la que más hace uso de una apertura de puertas algo exóticas



Síguenos en @Twitter y ahora en Instagram

Comentarios

  1. Las puertas traseras con apertura suicida o correderas más la ausencia de pilar B son para mi gusto el sistema perfecto para el acceso a las plazas traseras. También he sido muy fan del sistema del Peugeot 1007, muy útil para esos momentos en los que el aparcamiento en batería es muy estrecho, y por el contrario, nunca he sido fan de los portones de maletero que no se abran hacía arriba.

    Y mención a parte, dos modelos que me encantan. El Veloster y el RX-8 del cual, al contrario que a tí, me declaro fan de sus cuatro puertas; cuestión de gustos, jejeje.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata que cada uno tenga sus gustos...No le diría a un RX-8 que no, pero las puertas en mi caso nunca le sumaron atractivo. Quizás con el tiempo. La solución del B-Max parece la más equilibrada de todas, y la más funcional posible, tiene la pinta de ser comodísima.

      Saludos!

      Eliminar
  2. los fabricantes siempre han hecho han jugado con las puertas para diferenciar sus modelos de la competencia, algunos desde un punto de vista funcional otros desde un angulo puramente estético.
    Algunos han llegado al punto de suprimirlas como en algunos concepts de inspiración aeronáutica con cúpulas para acceder al interior; el Stratos Zero o el Modulo de Ferrari, también recuerdo que el Z1 ofrecía la posibilidad de bajarlas y circular sin ellas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en poner el Z1 en la lista, ya que es un buen ejemplo pero lo veía algo elitista respecto a los competidores. Estaría bien ver deportivos actuales con esas soluciones, aunque solo uno que se me venga a la mente, es el Tramontana.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares