¿Qué todoterrenos/SUV´s descapotables se pueden comprar hoy en día?


Verano y descapotable. La combinación perfecta. Y si añadimos "todoterreno" quizás sea una de mejores las posibles. Y es que en tiempos recientes hemos vivido el nacimiento de nuevas generaciones de los míticos Wrangler y Jimny. Respecto a este último las noticias no son halagüeñas. Un icono de los todoterrenos descapotables puede que no goce de esta virtud, como al igual que no se vendía con esta configuración en el final de la vida comercial de la última generación saliente.

Sin embargo otros medios sí que dan por hecho que la tendrá (versión descapotable) aunque más guiándose por recreaciones de otros medios que por algún motivo racional. Nos acompañe o no el Jimny -desde ya, uno de nuestros todoterrenos favoritos- ¿qué otros todoterreno/SUV nos podemos comprar en la actualidad con posibilidad de descapotarse?


1.-JEEP WRANGLER 


El Wrangler es el todoterreno más icónico de todos los de este tipo, además de ser el más completo. En su haber tiene la posibilidad de abatir su parabrisas, desmontar sus puertas y tener tres tipos de techo: duro, de lona y de lona eléctrico. Este último novedad en el modelo.

Como casi siempre con carrocería de tres o cinco puertas. A fecha de hoy no hay precio confirmado.

2.- RANGE ROVER EVOQUE CONVERTIBLE



El Evoque Convertible es el más caro de serie de todos los de esta lista, pero también es el más lujoso. Una estética muy conseguida, nada forzada, la base de un súper éxito como el Evoque normal y pedigrí de un marca reina en el off road como Land Rover.

Desde 62.700 euros.

3-JEEP RENEGADE


 El Jeep Renegade es posiblemente el mayor éxito de la marca estos últimos años. Un SUV de diseño robusto en formato pequeño. Con el plus de ser algo más capaz en el fuera carretera que el resto de rivales del segmento B.

Tiene la opción de descapotarse gracias al opcional MySky, una especie de techo solar totalmente desmontable. Las dos piezas se guardan en el maletero, y se aseguran mediante unas pequeñas llaves. Este opcional solo está disponible desde el acabado Limited (desde 26.040 euros).

4.- CITROËN E-MEHARI


El único eléctrico de toda la lista, y el más barato (aunque el Renegade tiene un mejor precio de partida, no lo tiene con el acabado Limited y el techo MySky). El nieto del Mehari original (el bueno) es el más urbanita de todos, y con ello el que menos capacidad fuera de carretera tiene. Aunque hay que felicitar a Citroën por el riesgo de sacar al mercado un producto como este, pero claramente es un producto desarrollado por Bolloré. La marca gala así lo sabe y apenas promociona el modelo.

Disponible con techo de lona y duro. La mejor opción para ir a cielo abierto sin apenas ruido. Desde 23.706 euros.

No tiene precio

En resumen, como todoterreno puro y duro solo queda en el mercado el Wrangler. El resto, SUVs, algunos más capaces que otros como el Renegade o el Evoque. Aún así como coches lúdicos cumplen al 100% y son una alternativa magnífica a tiempos tan propicios como el verano.

Así también se pueden añadir al listado coches crossoverizados como el Adam Rocks, y en el año 2020 la ya confirmada versión descapotable del Volkswagen T-Roc.







Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog podrá llegar a más personas. 

Comentarios

  1. Por mi zona hay una mujer que va en un Wrangler de color rojo como el de las fotografías, y es un coche que impresiona bastante; debe ser una gozada perderte con él fuera del asfalto. De todas formas, me conformaría con el nuevo Jimmy, el cual me mola bastante.

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante como las marcas sacan nichos de venta nuevo como los SUV Cabrios, leí que eso pasaba en momentos de auge económico.
    De este listado me quedaría sin dudarlo con el Wrangler.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Álvaro, el Jimny es un juguetito. Ya si saliera el descapotable, lo redondearía. Siempre he relacionado al Samurai/Jimny con este tipo de carrocería.

    Xavi al igual que hubo una época todas las marcas tenían un cabrio (casi todas con techo duro retráctil) ahora parece que se encamina a los SUV cabrios.

    Saludos! Feliz verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares