Aprendiendo sobre motos (III)


En la segunda entrega de Aprendiendo sobre motos hablamos sobre estilos de motos que nos podremos encontrar en la calle, como son las tipo Naked, Trail y Superdeportivas. Esta vez nos toca hablar de otros tres tipos de motos populares como las scooters, custom o GT. Estos estilos son completamente antagónicos, pero gozan de gran aceptación.

Véamos que caracterizan a cada uno de estos segmentos.
  • Gran Turismo 
Honda Goldwing
Como en los coches, las motos denominadas Gran Turismo son aquellas que tienen todas las comodidades para grandes trayectos. Grandes maletas, radio, asientos calefactados, protección aerodinámica y grandes cilindradas. Son las gigantes del mundo de las dos ruedas.

El precio medio de cualquier suele superar los dieciséis mil euros.
  • Scooters
Honda Super Cub
El segmento de las scooters es el más popular de todos. Son las más urbanitas, las más baratas y al que puede acceder más gente ya que la mayoría tienen cilindradas hasta 125cc lo que las hace compatibles con el carnet B (el de coche). Aunque la variedad es casi infinita, hay diferentes nichos como en cualquier otro segmento, desde económicas hasta de lujo. 

Otro tema aparte, son las denominadas maxi scooters, con mayores cilindradas y más capacidades, enfocadas no solo a trayectos urbanos sino interurbanos. 
  • Custom
Harley-Davidson Fat Bob
Las motos custom se reconocen nada más verlas, un sonido espectacular, bronco, gomas anchas, posición estirada, guardabarros recortados y un aspecto reconocible. Aunque acostumbran a llevar altas cilindradas, también existen más modestas, como de ciento veinticinco. 

Harley-Davidson es la marca más popular en este tipo de motos. Por eso muchas personas cuando ven una custom, ven "una Harley-Davidson" aunque no sea realmente una moto de esa marca.


Tres segmentos diferentes, desde las más racionales como las scooters hasta las más pasionales como las custom. Lo que está claro que en cualquiera de estas podemos encontrar el componente lúdico que se encuentra en toda máquina que te permite moverte de un punto A hacia B.



Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog podrá llegar a más personas. 

Comentarios

Entradas populares