Aventura: Ruta Trans-Sureste 2015


Muchas veces nos quejamos de que en España no hay iniciativas ni muchos eventos para los que somos los más apasionados del motor. Lo cierto es que cada día más van surgiendo más cosas para las personas a las que el automóvil significa algo más que un mero transporte. Famosa es ya la "Panda Raid" o incluso la "Clio Raid", celebradas en Marruecos.

De la aventura de la que hablaremos hoy no tenemos que irnos tan lejos, se celebra en la propia península: la ruta Trans-Sureste Solidaria.




En otras ocasiones ya hemos tratado aventuras de este tipo aunque de carácter mucho más elitista, como es la Classic Safari Challenge. La ruta Trans-Sureste está destinada a aquellos que tenga un Citroen 2CV, un Renault 4L, Fiat o SEAT Panda o un clásico de más de veinticinco años. Como es lógico en este tipo de iniciativas, el objetivo no es quien llega primero, sino disfrutar de los paisajes e ir por carreteras poco conocidas con todo tipo de obstáculos. 

La ruta muestra fuertes contraste entre paisajes totalmente nevados hasta desiertos. Una ruta que puedes conocer en detalle en su página web.




No podemos dejar de subrayar el carácter solidario de esta aventura. Cada participante llevará unos veinte kilos de comida no perecedera, que se repartirán por los bancos de alimentos. La Ruta Trans-Sureste 2015 tiene todos los ingredientes para ser un evento que marca de por vida. 






Sígueme en twitter: @sportspainmotor


Comentarios

  1. En nuestro país tenemos la suerte de contar con parajes y carreteras espectaculares en todo tipo de terrenos, montaña, costa, llanada hasta desiertos, seguro que los participantes de la Transureste se lo pasaran en grande.
    que envidia!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, seguro que los participantes de esta ruta disfrutarán de lo lindo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa, y bella manera de disfrutar los pequeños coches; esa foto de los R4L del Trophy 2012 es para colgar en un poster en la pared!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Cierto Juanh, buenísima iniciativa, que mejor manera que disfrutar los clásicos y encima ser solidario.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares