Mega Track V12, muy original


Hace unas semanas leyendo una de esas múltiples noticias del motor, hablaban de que en Lotus podría sacar un deportivo de motor central con altura crossoverizado al mismo tiempo que me vino a la mente el concepto de Audi, el Nanuk tomado a su vez del ItalDesing Parcour. Y es que parece que es un nicho de mercado que parece tener futuro por varias razones: en muchos países como Rusia, China o Emiratos Arabes las condiciones de las carreteras no son las mejores, además la moda SUV está en auge.

Así que este vehículo producido en 1993 puede darnos unas pistas de lo que nos espera...



La empresa francesa Aixam Group conocida por producir coches de licencia, puso en marcha su proyecto Mega, que consistía en un programa deportivo para la marca. El primer deportivo de este proyecto fue el Mega Track, un coche que sorprende por su tamaño, además posee un motor V12 de 6.0 litros de Mercedes-Benz con alrededor de 400 caballos, estos son enviados a las cuatro ruedas mediante tracción total permanente. Cuenta cuatro plazas, y con estas especificaciones, está claro que no es ni mucho menos un peso pluma, llegando a los 2.280kg.

Una suspensión regulable en altura le permite adaptarse a todo tipo de terrenos. Sus neumáticos, Michelin, fueron específicamente desarrollados para esta versión. Se trata de un coche muy raro, habiéndose producido entre 4 y 5 unidades, una de ellas, pertenece a la misma marca.



Me parece un coche que tiene su encanto, a pesar de que algunos opinen que un deportivo no puede tener una altura al suelo exagerada, su diseño incluso lo sigo viendo actual y con mucha personalidad. Estoy convencido que veremos más coches como este en un futuro.




Comentarios

  1. Vaya ni idea de este modelo!
    A mi me recuerda a un Peugeot 405 Dakar con algun toque nipon.
    Nada con un enorme V12 Mercedes puede deufradar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aires a Peugeot si tiene, defraudar no creo que defraude, tiene una pinta espectacular, parece el coche ideal para ir a hacer el gamba por ahí. Desde que lo descubrí me enamoró.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares