¡Vuelve el blog! Renault 4 Plein Air


Después de este espacio grande de inactividad, en este ratito libre que he tenido ¡por fin! he podido entrar en Blogger y escribir sobre un coche que vi hace poco en una revista. Llevo tiempo deseando pasar más tiempo por el blog, pero diversas circunstancias han hecho que no pueda publicar una entrada, ni pasarme por la "bloggersfera" . Ahora que vienen unos meses de relax, espero que pueda darle más vidilla a mi pequeño rincón.

Pero veamos más a continuación acerca de este curioso Renault.




El Renault 4 Plein Air salió en la primera de 1968, y fue desarrollado por la empresa Sinpar. El Plein Air fue concebido como un coche recreacional, rival directo del famoso Citroën Mehari. Sin embargo el francés del "rombo", era notablemente más caro que el Mehari, además el Renault no tenia una carrocería tan resistente a la corrosión como la del Citroën -era de poliéster- .

Aproximadamente 500 Plein Airs fueron producidos hasta 1971, la cifra no se puede considerar un éxito, y fue sustituido por el Renault Rodeo 4 -vehículo del que ya hemos hablado en el blog - Este simpático coche fue exportado a diversos países alrededor del mundo, como Canadá , Estados Unidos,  México , Finlandia , Alemania , Reino Unido, Países Bajos, y por supuesto Francia.


Dos modelos con poco recorrido comercial. Renault Wind y Renault 4 Plein
Air.
Imágenes: Autoviva
 Fuente: Club 4,5,6,7 España , Renault4pleinair.com

Comentarios

  1. Bravo por tu vuelta, se te echaba de menos.

    Muy curioso este Plen Air, no lo habia visto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos.
    Hacía tiempo que había descubierto tu blog, y me entristecí al ver que no tenía actividad desde hace meses. Así que me alegra mucho tu vuelta. Aquí tienes a otro admirador.
    La verdad es que es muy curioso que viendo el parecido conceptual entre el Wind y el Plen Air y lo de moda que está esto de los retrocoches, Renault no aprovechara la ocasión para darle un filón al modelo.

    ResponderEliminar
  3. #Xavi Gracias por pasarte por aquí, amigo. Yo también echaba de menos poder pasar por aquí.

    #Alvaro, muchas gracias por los halagos. A partir de ahora podre darle más vida al blog. Te sigo!

    Saludos y gracias! Calurosa bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Re-bienvenido al mundo de los blog amigo M.Sport.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. #Juanh gracias por la bienvenida!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares