Las furgonetas Alfa-Romeo



Nadie diría que la marca Alfa Romeo pudo construir alguna vez vehículos comerciales, encima made in Spain. Un ejemplo de ello, son las Fadisa Romeo F-100 o también llamadas Fadisa Romeo 2. La marca se encuentra en la actualidad en profundos cambios, para por fin, confirmarse como la marca deportiva del grupo FIAT, por lo que en la actualidad seria difícil imaginarse una furgoneta con el logo Alfa Romeo.

Veamos un poco más esta curiosa furgoneta sportiva.


"La experiencia de la gran marca italiana Alfa Romeo en el sector de vehículos de transporte se ve reflejada en las numerosas cualidades que posee este vehículo.Su buen comportamiento general, tanto en vacío como a plena carga, le coloca en un primer plano entre los vehículos de transporte ligero. La estética (muy lograda) está completamente compaginada con un sentido práctico"


"El habitáculo está muy logrado, destacando ciertas novedades sobre otros modelos: las puertas abren a contraviento; gran facilidad de acceso; parabrisas amplio y curvado (lo que ha producido una disminución muy sensible en la sonoridad del choque del aire con el cristal); comodidad de los asientos y excelente posición e inclinación del volante."
Al principio estas furgonetas montaba motores de origen Alfa Romeo, después fueron sustituidos por Perkins

Este tipo de furgonetas, fueron fabricadas bajo licencia en varios países  Las primeras unidades salieron en 1959, siguiendo su producción hasta 1967.

Información: www.alfistas.es
Texto entrecomillado: www.pieldetoro.net

Comentarios

  1. De pequeño me acuerdo de ver una de color verde claro y ya era un vejestorio de furgoneta..., me alucinaba la marca Alfa Romeo, no lo relacionaba con las marcas comunes de la epoca.., Seat, renault, etc.

    ResponderEliminar
  2. Que hallazgo!!!! No tenía noticias de estos modelos. Todos los días se aprende algo nuevo.
    La roja, me hace acordar a la invasión que tuvimos hace más de tres décadas de los modelos Dahiatsu.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. #Conry43 yo nunca he visto una de estas, pero es una preciosidad de furgoneta.

    #Vasco Sí, la verdad que yo hasta hace poco no sabía nada de estas curiosas furgonetas Alfa Romeo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen artículo acerca de esta camioneta. Muy buenas fotos.
    Saludos!
    Isidora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares