F1: ¿Otra vez lo mismo?


Creo que sé lo que va a pasar a partir de ahora. Bueno en Australia, Jenson ha ganado, seguido de Vettel y Hamilton. Doblete para Mclaren, es positivo parece que RedBull no han sacado el hacha, y tendremos un campeonato más abierto. Viendo la pequeña "biblioteca" referida a la F1 que tengo en este blog, echando un vistazo, tenemos tres cosas en común. El año pasado: Mclaren, Red Bull y Lotus, y también por supuesto Ferrari. Tambien Mercedes, pero de manera muy distinta.


Mercedes, iba mal, este año van mucho mejor. Lotus iba bien y parecía una de las candidatas a pelear por el mundial. Mclaren y RedBull estaban mejor que Ferrari. Los de la scuderia italiana esperaban a próximas citas para introducir las mejoras. Y...




Bueno, los comentarios de "este año así, tendremos un campeonato igualado, los de las marcas de las bebidas no van a dominar tanto", "por fin tendremos a Michael y Rosberg luchando por el título". Y con respecto a Ferrari "el F150 tiene margen de mejora" , Marc Gene por su parte "en los próximos Gp tendremos diversas mejoras que nos pueden acercar a los de arriba".


Los Mercedes-Benz que se desinflan y son flor de un día. Si el cuarto puesto de Schumacher y el tercer puesto de Grosjean en la clasificación parecían muy esperanzadores. Schumacher por problemas mecánicos y el Lotus por un accidente los dejaban fuera. Lo cierto es que la temporada pasada -y la anterior- también escuchamos los comentarios que están arriba, posteriormente la creación de Ferrari "B" totalmente nuevo y que abría las esperanzas un poco antes de mitad de temporada, en la carrera en la que se iba a estrenar el Ferrari "B", decían: "como es un monoplaza totalmente nuevo, no sabemos cómo reaccionará" y vuelta a empezar. RedBull en las carreras-estoy seguro que dentro de siete días la escudería de las bebidas dará a conocer su potencial-empezará a sacar el martillo, Mclaren se llevará algunas victorias o poles. Después se empiezan a escuchar rumores de que en Ferrari se están centrando en la temporada 2013. Rumores de que Massa lo echaran para la próxima temporada...


Y al final quedan los mismos que la anterior temporada. RedBull y Mclaren, la de Woking que lo intenta pero que finalmente no puede, y RedBull que gana el campeonato a unas pruebas del final. Son pistas, hoy mismo Marc Gene, ha dicho: "para Malasia tendremos una pequeña mejora, muy pequeña, no nos acercará a los de arriba" y el bicampeón del mundo -Alonso-también declaro "iremos introduciendo mejoras en cada Gran Premio que nos irán dando pequeñas decimas".


Es pesimista, pero la historia me suena y mucho. Mi corazón me dice que me estoy equivocando. Pero es prácticamente como un "déjà vu".

Comentarios

  1. Esperemos que gane quien gane sea un año más divertido que el anterior


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual es el verdadero problema de Ferrari? ...este año ya no caben excusas tipo tunel de viento, problemas con las gomas, o los Red bull están a otro nivel, prometían un auto radical y revolucionario y estamos igual o peor que la temporada pasada..un inicio verdaderamente decepcionante.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que uno, siempre renueva las esperanzas con cada comienzo de temporada. Pero se larga la primera carrera y uno ve la continuidad del año anterior. Opino igual que uds. Arriba red Bull y McLaren, más atrás Ferrari y Mercedes. Después distintas sorpresas en cada circuito. Ojalá que nos equivoquemos, o por lo menos si es así, que cada carrera no sea monótona y que el campeonato se defina en la última competencia.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. #Panorama, sí, aunque sea emocionante y que se decida en la última prueba. Aunque creo que el dominio se lo van a repartir entre Mclaren y RedBull, sobretodo Redbull. Saludos!

    #Xavi, este año era la oportunidad de Ferrari, Prometieron un coche radical, y si es radical, pero no dan con la tecla. Recién han anunciado que no llevan ninguna evolución para Malasia. Saludos!

    #Vasco, totalmente de acuerdo, si nos guiamos por la primera carrera, parece el mismo cuento que el año pasado. Y lo peor es que creo que RedBull va a volver a sus orígenes con sus poles. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares