El Porsche 911 SC Targa


El deportivo por excelencia, el Porsche 911 SC Targa es una preciosidad. Seguro, funcional, el Targa en su generación significo más del 40 por ciento de las ventas. Lógico, tenias la seguridad del coupe con la ventaja que cuando querías un cabrio solo tenias que quitar el techo. Pasa como ahora, con el reciente Ferrari 458 Spyder. Cuando lo cierras tienes la ventaja del coupe, y cuando lo abres, la del cabrio.

En la actualidad, la denominación Targa casi que se resume en un techo solar practicable. Solo el fabricante RUF ha intentado imitar la configuración original con el RUF Roadster. Se hablaba de que la actual generación del Porsche 911 pudiera asemejarse más a la configuracion del Targa original.



Pero como todo en la vida, no es todo del color de rosas. El Targa, y lógicamente cuentan que es muy difícil entablar una conversación por encima de los 160km/h, vamos como la mayoría de los descapotables de hoy en dia. A altas velocidades, el Targa cerrado provocaba un pequeño silbido venido del techo. Por lo demás cuentan que es como el coupe. Excelente calidad de terminación, equipamiento abundante, maniobrabilidad y unos excelentes frenos.
El consumo es elevado, en la prueba hablan de un consumo mínimo de 15, 3 al máximo de 20,3. Yo creo que no se le pueden pedir peras al olmo, y no creo que quien se compre estos coches sean unos hypermilers y su mayor preocupación sea el consumo.  Como cuentan el Porsche 911 SC Targa requiere de algo de nivel para pilotarlo. La unidad de la prueba de la revista Automovil, tenia 190CV y alcanzaba una velocidad de 225km/h. El Porsche permite grandes velocidades por curva.

Si quieres uno, suelen rondar los 20.000 euros, aunque también los he visto desde los 8.200€, no se hasta que punto será verdad.
Fuente: Automovil.

Comentarios

  1. En el Targa 930 me gusta mas el modelo sin Alerón, las llantas Fuchs son Míticas

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares