Microcoches: Autobianchi Bianchina Cabrio

Autobianchi Bianchina Special Cabrio

Autobianchi siempre ha sido conocida por sus coches pequeños. Por el A112, sobretodo. Pero esta marca tiene mucha más historia detrás. Y este coche es parte de su historia. El Autobianchi Bianchina tuvo varias versiones berlina, coupe y cabrio de la que vamos a hablar.

El Bianchina Sport Cabrio tuvo un motor del FIAT 500 (además, también compartía base con el 500) que rendía 22CV y pesaba 495kg y su velocidad máxima era de 105km/h. El Bianchina Cabrio se fabricó en un periodo de cinco años (1960-1965) y se produjeron 9.000 unidades. Además, el Cabrio, tenía detalles exclusivos en el interior en cromado y diversos cambios.





Su precioso perfil.

Su interior, con los detalles en cromado del que hablamos.
Era un coche de lujo.

Tenía el maletero en posición delantera donde también estaba su rueda de repuesto ya que el motor estaba situado en la parte trasera. Un video en italiano:


 Dicen que lo bueno suele venir en frascos pequeños... Con estos pequeños coches parece que se confirma.

Comentarios

  1. Muy curioso el Pequeñin , me recuerda al Siata Ampurias, una transformación que hicieron sobre la base del 600

    ResponderEliminar
  2. No conocía el Siata. Había oído de la Minivan, pero por encima porque vi una foto antigua donde compartía concesionario con los demás automóviles SEAT. Pero no conocía el Ampurias. Cada día se aprende algo nuevo. Pues mira que ha dado de sí la plataforma del 500.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares