F1: Análisis y apuesta.

Bueno el tema de moda hoy está claro que es la F1, y más lo será mañana. Mi apuesta para mañana, no será muy positiva, viendo otra vez el claro dominio de RedBull.

Baby-Schumi parece que cada vez se va acercando más, a su reconocido ídolo. Vettel ha logrado la pole, y esto cada vez más se va pareciendo al año pasado, Mclaren, engañando a todos (o encontrando la solución en el último momento) y RedBull arrasando, por ultimo Ferrari, que al contrario que el año pasado ha empezado más flojo.

Ferrari hace años que ya no golpea primero, que no lleva la batuta de la F1. Los que ponen la innovación son otros, no se puede empezar así de flojo, con un bicampeón del mundo al volante. Ya lo vimos el año pasado, los problemas de fiabilidad, y los errores de Alonso quitaron muchas posibilidades, aun así llego líder a la última prueba. De hecho el mundial lo perdió por un error de estrategia.

La escudería italiana tiene uno de los mejores pilotos de la parrilla, de los que más experiencia tiene en las escuderías punteras. Ferrari no se puede concentrar solo en el talento de su piloto, tiene que estar al día como lo estuvo en la segunda mitad del año pasado(La Remontada).
Lo que parecía una ventaja para la escuadra italiana,los neumáticos, se ha convertido en el principal inconveniente en Australia, no calientan bien. De todas formas, quizás curándose en salud, Stefano Domenicali afirmó:" La estrategia es más importante que la pole position".Más le vale, la pasada temporada tuvo errores bastante tontos pero importantes.

Respecto a los Mclaren, yo no me fie en ningún momento de las declaraciones de los pilotos y otros miembros del equipo. Como dijo Jacobo Vega en las polémicas retransmisiones de LaSexta: "Mclaren es uno de los equipos con mayor capacidad de reaccion". Y estoy de acuerdo, quizás algunos se hicieron ilusiones, pensando ver a Mclaren por debajo de Lotus-Renault o Mercedes Benz, y no es así. Más teniendo a un súper clase, Hamilton, y a un escudero súper clase, Button(eso ya es una ventaja respecto a Ferrari).

Mi apuesta


Viendo los claros dominadores de Australia, voy a apostar por una victoria de Vettel seguido de Webber y un tercer puesto de Alonso.

A los Mclaren los dejo fuera del pódium 4 y 5 respectivamente, viendo las dudas que aparentemente tienen y guiándome por que es la escudería que menos a rodado en pretemporada. Pueden incluso no acabar(viendo esas arriesgadas entradas de aire).

A RedBull los pongo ocupando las dos primeras líneas, visto su velocidad, y que Vettel está primero y Webber tercero. Son vehículos rápidos, pero que a veces (como el año pasado les falla la fiabilidad)

Y a Fernando Alonso, tercero, en el mismo circuito el año pasado tras un trompo en el inicio acabó 4 ¿que no puede hacer saliendo quinto y sin ningún accidente?

Por tanto:

1ºVettel.
2ºWebber.
3ºAlonso.

Comentarios

Entradas populares