F1: Análisis del GP de Australia.

Alonso desgraciadamente no ha podido subir al pódium, como yo creía. Las esperanzas de que uno de los Mclaren abandonará no pudo ser. De echo, los de Woking con el mar de dudas que tenían respecto al coche han conseguido mejor resultado que los italianos de Ferrari, que parecían tener un coche más equilibrado.

Alonso tuvo una mala salida, como desgraciadamente nos ha estado acostumbrando en algunos GP´s. En Ferrari ya no destaca como destacaba en Renault. Si no es por mala suerte es por un fallo de él. De todas formas, después de bajar al 9 puesto consiguió ir remontando poco a poco, primero con la gran pasada a Kobayashi y luego pasando a Button gracias a Massa.

Hablando de Massa, tuvo un gran inicio de carrera defendiendo a muerte su posición. Button desesperado se comió la chicane y posteriormente fue sancionado. Una vez más los agujeros en el reglamento fueron patentes, ya que en ese caso Button tenía que dejar pasar a Massa y Alonso sea cual sea la posición después de Alonso o de Massa.

El brasileño de Ferrari, después del inicio de carrera poco más hizo. No se puede comparar para nada con Button o Webber. Siento ser duro, pero Ferrari no tiene un buen segundo piloto. Hamilton, 2º y Button 6º son un buen ejemplo. En mi opinión, no creo que Ferrari pueda luchar por el campeonato de constructores este año.
La sorpresa también ha sido Lotus-Renault, bueno Lotus Renault, no, Petrov mejor dicho. Con la actuación del Gran Premio de Abu Dhabi amargándole la existencia a F.Alonso y quedando tercero en Australia, alejan cada vez más su "olor" a piloto de pago.

Viendo el resultado de Petrov, me pregunto que hubiera hecho Kubica con ese coche, a lo mejor incluso estarían liderando el mundial(el de constructores al menos). Ver a Lotus de nuevo en el pódium o ganando carreras, es aunque sea, un digno homenaje y no lo que le están haciendo con las disputas de nombre entre la malasia y la francesa(las dos igual de bonitas, pero no tan exitosas).
Este GP de Australia ha rozado lo penoso para Mercedes. En las polémicas retransmisiones de La Sexta, Pedro De La Rosa comentó:"Es sorprendente el ritmo de carrera, parecían que incluso iban a estar para luchar por el pódium y al final están para luchar por los puntos" para después afirmar"Es verdaderamente sorprendente si eres el más rápido en Barcelona eres el más rápido en todos los circuitos". Estoy de acuerdo con él. A pesar de que hayan abandonado, Schumacher por un toque y Rosberg por un problema en el motor.

Michael, creo yo, se pensaba que con Ross Brawn en los muros(y el anterior éxito de Brawn GP) iba a arrasar como en los tiempos mozos. Y no es así. Mercedes-Benz se debe poner las pilas siendo un equipo oficial. A parte Michael ya ha sido ampliamente superado por su compañero de equipo.

Para terminar, en este primer GP, no he visto gran avance con las medidas del alerón. No ha habido muchos adelantamientos en la recta principal y el KERS tampoco ayudaba mucho. Según muchos comentarios la zona está mal ideada, la recta principal es demasiado corta.

De todas formas es demasiado precipitado sacar conclusiones, en la primera prueba del año. Esperemos que le pueda ir mejor a F.Alonso.

Comentarios

  1. Pues yo creo que el F150th es mejor coche que el F10. Tuvo una mala salida y una mala calificación pero Alonso dio un montón de vueltas rápidas y Massa marcó la mejor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Manuel; los datos del F150 son esperanzadores (le he dedicado un posta este tema).
    Buen resumen de lo ocurrido, con las decepciones (Mercedes) e ilusiones (Lotus Renault) vividas.
    Enlazo tu blog y me hago seguidor para estar al tanto de tus actualizaciones, así que ahora, cuando mires por el retrovisor, me verás a tu rebufo :-)

    ResponderEliminar
  3. Sí, el ritmo de carrera en el F150 es bueno, pero necesitan mejorar en qualy.

    Quedar por lo menos delante de los Lotus-Renault en clasificación y ganar por estrategias y ritmo de carrera.

    Saludos, pulguita yo también me he hecho fan de tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares