Dejar tu pasado atrás,no siempre es bueno.


Después de dejar el blog, un poco abandonado por falta de inspiración
vuelvo a escribir. Me vino a la cabeza la marca italiana Lancia y me quede pensando en su gama de vehículos y en su futuro que estará ligado a la americana Chrysler. Pero repasemos su gama actual, el Delta, el Ypsilon, Mussa y Phedra.

Y la verdad, si no me dicen que son Lancia no los reconozco. El Delta puede que sí, por su nombre(que no se merece).Muchas veces, las marcas tienen que dejar atrás sus orígenes para salir adelante ,triunfar...Pero ha Lancia no le ha funcionado. En mi humilde opinión, ha dejado atrás su pasado en todos los sentidos, deportivo, prestigio...Hace más de diez años que Lancia dejó de ser lo que fue, considero que dejó atrás su línea cuando sacó el Delta II.
A partir de ahí comenzó el declive. Ninguno cosechó el éxito esperado, Todavía sigue con la gama con la que comenzó allá por 2003,productos que nada tienen que ver con Lancia, la deportividad, pérdida de prestigio a causa de la disminución de ventas. A pesar de que esa época me gustaba mucho el Thesis, era una berlina con aspecto diferente, pero no representaba lo que fue Lancia.

Lancia dejo de verse por competiciones, comenzaron la bajadas de ventas, la popularidad. Se dejo atrás el espíritu deportiva que tan famosa la había hecho, se dejó de ofrecer de hecho, la tracción integral. Ahora gracias a una alianza, o como quieran llamarlo, con Chrysler, trataran de hacer Lancia una marca con unas ventas medianamente aceptables. Según las informaciones derivaran de los 300 y 200,dos vehículos americanos. En América, EEUU, concretamente ya han hecho el primer experimento.

Esperemos que vuelva a triunfar. Pero creo que será difícil volver a lo que fue, imposible va a ser recuperar lo perdido. Hay que aceptarlo, Lancia va por otro camino. Solo unos soñadores, como el creador del nuevo Stratos pueden devolverla a su época gloriosa.

Comentarios

  1. Buen artículo y aunque muchas veces a los fanáticos del motor nos duela, debemos reconocer que ante todo los fabricantes son empresas que deben generar beneficios, aún a consta de la tradición.
    Hace años, la gente se habría echado a reír si les decías que Porsche iba a realizar un SUV y encima con motor diesel. Han pasado los años y quien más y quien menos ha aceptado esa realidad.
    Lo mismo debemos hacer con Lancia: debemos darle una oportunidad a su gama aunque por nombre o enfoque no sean lo mismo. Si analizamos friamente al Delta, nos encontraremos con un coche de corte premium, muy buena calidad general, motores excelentes y con equipamiento de serie quizás más amplio que sus rivales y a un precio menor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Delta es un producto muy bueno, no he dicho que no. Pero yo por lo menos considero, que Lancia se hizo famosa gracias a sus logros deportivos y no los debe dejar atrás.

    Porsche ,dejó parte de su tradición atrás y aumento sus beneficios, que yo sepa Lancia no. Y siguió fabricando deportivos radicales. Lancia dio un salto drástico.

    Esperemos que cuando lleguen como Chrysler no sean remarcados y nos dejen un diseño italiano, su gama sea amplia, precios acordes, y pueden triunfar con su nueva filosofía.

    Saludos igualmente y gracias por leerme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares