Honda Element: una joya para la aventura


Hay coches que llaman a la aventura. Desde un primer vistazo a su carrocería ya empujan a practicar cualquier actividad al aire libre. Además las marcas aderezan estos coches lúdicos con colores llamativos por lo que se enfatiza en su carácter. Esta época del año -por aquí es verano- se prestan a este tipo de coches, y lejos de los típicos Jeep Wrangler o Volkswagen California, hoy repasaremos uno que desgraciadamente vino a cuentagotas en Europa.

Hablamos del Honda Element, un coche de puro carácter lúdico. Especificando, para mi es un coche puramente playero, surfista. Realmente algo de esto hay, ya que se concibió como una mezcla entre una pick-up y un SUV. Por otra parte, se inspiraba en los coches que llevan los socorristas. 

Estéticamente es un ladrillo y difiere mucho del modelo del que deriva, el Honda CR-V. Estas formas cuadradotas hace que el espacio interior se aproveche al máximo, siendo este una de las mayores cualidades del Element. La modularidad era importante, pudiendo hacer cama sus cuatro asientos y con capacidad suficiente para acomodar en su interior tablas de surf, obviando el techo, que en los que se puede llevar otras cuantas más.

No en vano, otra parte importante eran sus accesorios. Recibió premios por ser  un coche ideal para mascotas, por la facilidad de limpieza y por sus dispositivos de retención. 

Curiosamente el Honda Element tenía seis puertas, aunque la de sus laterales no eran las más útiles. Estamos hablando de unas puertas de doble hoja y la que llevaba a las plazas traseras era de tipo suicida. Una vez abiertas dejaba un gran vano, debido a la ausencia de pilar B. A pesar de ello, el Honda se consideraba un coche muy seguro. Por otra parte, este sistemas de puertas no es el más útil, ya que la puerta suicida solo se podía abrir si a su vez abrías la delantera, por lo que en la práctica era casi un coche de tres puertas.

Hubiera sido más interesante una puerta corredera en su lateral pero esto quizás lo hubiera convertido en un monovolumen al uso.

Un detalle que si me parece práctico es la puerta del maletero. Es también de doble hoja, lo que nos permite acomodar cosas en el maletero en su sitio estrecho, y por otro, sentarnos en ella para por ejemplo, limpiarnos los pies después de un día de playa. 

El Element estuvo a la venta desde 2003 hasta 2010 (¡hace ya 12 años!) y aunque al principio tuvo unas ventas dignas con el paso del tiempo fue perdiendo fuelle










Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook

Comentarios

  1. Ese extraño artilugio llamado Element.
    Yo soy de los que cuidan el auto para el próximo dueño, en tal sentido, no me esmero tanto por limpiarlo, sino por no ensuciarlo.
    En tal sentido, mi lógica va en contra de cualquier uso del auto que involucre salidas del asfalto o transporte de elementos ensuciantes (como ser un animal o algunos amigos que tengo).
    Aunque me aseguren la facilidad de limpieza, tengo la idea de que las cosas nunca quedan bien.
    Quizás este vehículo sea la excepción, quizás sea un gran vehículo (Honda es mi marca favorita dentro de la producción japonesa), pero si lo tuviera, igualmente le daría uso citadino o rutero, mas nunca fuera del asfalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de sus propietarios le dan el uso que le darías tú. Tampoco es un coche para muchas complicaciones aún teniendo 4x4.

      A mi cuanto más versátil mejor, nunca se sabe.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues ciertamente, para mí sería el vehículo ideal para viajar en vacaciones junto a mis dos perretes. Me recuerda un poco al concepto actual de las Rifter / Berlingo, etc: Vehículos prácticos que, lejos de parecer aburridas furgonetas, tienen su punto fresco en diseño que los hacen atractivos. Y en este caso, las puertas a lo Mazda RX-8 molan bastante, aunque sean menos prácticas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es básicamente una furgoneta vestida de seda. Creo que su diseño y modularidad interior hicieron que la gente se fijara más en ella.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Si te gusta la aventura, este coche es ideal. Me encanta la explicación que haceis y el análisis crítico de todas las características, con su mas y sus menos. Pienso lo mismo sobre la puerta corredera, hubiera estado mejor e incluso mejoraría la estética. GRACIAS POR EL ARTÍCULO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegro que disfrutes del contenido.

      Saludos!

      Eliminar
  4. No lo conocí pero pienso que fue un coche adelantado a su tiempo, porque incluso hoy en día no su estilo no se ve anticuado y están en boga este tipo de vehículos con esta estética SUV o Camper.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, quien sabe si ahora sería un pelotazo si Honda se animara de nuevo...

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares