Teniendo este BMW Serie 3... ¿Quién quiere un X5?


Desde unos años a esta parte los SUV (Sport Utility Vehicles) o en castellano, todocaminos, se han ido comiendo el mercado. Incluso han hecho desaparecer a ciertos modelos de todos los segmentos, dejando en el mundo de las berlinas a muchas heridas de muerte. ¿Es malo esto? Para las marcas está claro que no, en muchos casos venden el mismo modelo, sin (por ejemplo) una habitabilidad superior a a un precio notablemente más caro.

Hasta hace no tanto, el mercado no era así y las berlinas todavía eran la prioridad para el gran público. Es por eso que nacieron conceptos como el protagonista de hoy; el BMW Serie 3 X-Road por AC Schnitzer

De estos últimos hay que decir que AC Schnitzer es un preparador alemán especializado en BMW y que desarrolla su actividad desde 1987. No es muy habitual que dedique su trabajo al fuera de pista.

Los alemanes se encargaron, entonces, de darle al E46 la versión que nunca había tenido. Para ello hicieron todas las modificaciones necesarias. Elevaron 30 mm la suspensión y les calzaron unos buenos neumáticos todoterreno. No solamente era más alto, sino también más ancho. Esto fue debido al kit de carrocería que se le incorporó y que incluía protecciones en los bajos. Por supuesto, la tracción era total.

En su interior también montó todo tipos de opcionales en materiales nobles como el aluminio o la fibra de carbono.

Por último, este X-Road no se quedó en un concepto de salón, sino que AC Schnitzer ofreció todos los opcionales para incorporarlo en tu Serie 3. ¿Cuántos habrá por el mundo de estos?





Fuente: Topspeed


Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook

Comentarios

  1. Se ver realmente poderosa, aunque si quiero meterme en el barro o arena, me quedo con un Land Rover 109.
    No tanto por la capacidad, sino porque es demasiado linda para sacarla del pavimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ya, hay coches más capaces y menos caros que este para meterlos en un barrizal. Este BMW es para quien quiera tener algo muy decente en asfalto y fuera de él.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hombre... No lo veo como todoterreno puro, pero salvo en caminos muy complicados tiene pinta de desenvolverse estupendamente, sobre todo con esos neumáticos. Al marjen de las capacidades off-road, estéticamente me ha recordado a esas versiones camperas de otros SW como el Alfa Crosswagon o el Skoda Scout, las cuales no me desagradan, la verdad. Al margen, para mí también son las carrocerías perfectas si necesitas un coche espacioso, con buen maletero, y que no se vea perjudicado en su comportamiento dinámico.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente no es un todoterreno puro, pero había que llamar al lector con un buen clickbait como se dice ahora. La verdad ahora no recuerdo si BMW hay tenido versiones crossoverizadas de sus rancheras... ni siquiera en las ultimas generaciones.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Personalmente nunca me acabaron de funcionar visualmente las versiones en carroceria familiar de Bmw, me resultaban mas atractivas las audi.
    Si me sonaba el preparador ese con nombre de estornudo, 😁, siempre muy asociado a los bimmers.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Allroad se consideran como los que popularizaron el segmento aunque no hay que olvidarse de Volvo. A mí estas versiones se me hacen más atractivas que una ranchera normal y corriente.

      El nombre, sí, impronunciable.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares