Cadillac Escalade EXT: lujo en pick-ups


Después de un par de semanas de compromisos y por qué no decir, bajón pasional en el tema automovilístico, podemos volver a escribir en la sección "Los Brochure". Esta vez sobre un mastodonte clásico estadounidense. Se trata del Cadillac Escalade.

Pero hoy no hablaremos de un Escalade normal, sino de su versión pick-up. Debo confesar que fue en pleno 2022 cuando me enteré que existía un modelo con cajón de este popular SUV.  Como no, hacía uso de elementos que provenían de sus hermanos de grupo, siendo el más evidente el Chevrolet Avalanche

Esta versión de ocio del Cadillac nació como respuesta a la marca de lujo del grupo Ford, Lincoln, que había lanzado su versión premium del F-150, el Blackwood. 

Mecánicamente hacía uso de un V8 gasolina y tracción total. En su interior podíamos esperar todo el lujo que tenía su versión compacta. 

Estuvo en producción once años, finalizando su fabricación en 2013 debido a sus bajas ventas. Todavía hoy, hay quien sueña con una nueva versión sobre su actual generación.









Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook

Comentarios

  1. En lo personal descreo de esta generación de pick ups (acá les llamamos simplemente camionetas). Es cierto que tienen tanto lujo que modelo a modelo se van despegando del concepto de "vehículo utilitario" que los distinguió al principio de la saga. También los motores se van haciendo cada vez más poderosos, y también los frenos. El problema es que la física no engaña, y así tenemos un bicho de seis metros de largo que acelera como un auto, frena como un auto pero no dobla como un auto. No es casualidad que en USA, la mitad de los vuelcos estaban protagonizadas por camionetas de estas tan modernas. De hecho, sé que muchas de ellas traían en el parasol, un cartelito de advertencia para que lo vea el conductor cada vez que se siente a manejar que indicaba los peligros y limitaciones de la física aplicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos vehículos aunque intenten tener una imagen racional, casi siempre el motivo de compra es pasional. Es decir, me cuesta creer que sus compradores se paren a pensar en que son menos eficientes que una berlina equivalente o más peligrosas. Les puede más su imagen imponente, su comodísimo interior o su capacidad de carga que muy probablemente nunca aprovecharán del todo.

      No soy un apasionado de las camionetas, pero sí que ciertas versiones llaman mi atención, ya que por muy gastonas o inseguras que sean debe ser toda una experiencia manejarlas.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Desconocía por completo que el Escalade tuviese una versión pick-up, aunque no debería sorprenderme viniendo de donde viene. Recuerdo que ví uno hace años y me impresionó su descomunal tamaño, tanto que ya te digo yo que sería inviable tener uno de esos para circular por ciertas calles de mi pueblo. Eso sí, como vehículo de representación u oficial me parece idóneo.

    Por cierto, espero que no vuelvas a tener otro bajón pasional por el automovilismo. Se te echaba de menos.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son verdaderos tanques, creo que los presidentes de EEUU utilizan algunas veces los Escalades para sus visitas. Casi todos los coches de ese país se ven enormes en nuestras calles.

      Yo también espero volver con la constancia al blog y a las redes, pero eso, la vida te absorbe y a veces no da para todo. Saludos y gracias!

      Eliminar
  3. Impresionantes datos de la ficha técnica, en especial la capacidad del deposito de gasolina no augura nada bueno en cuanto a cifras de autonomía, creo que solo te puedes permitir esta pick up si eres un rapero, un narco o un petrolero tejano.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Increible dato hay muchas cosas que desconocia de el.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares