SuperNatural: lo mejor del "Chevy" Camaro


Callaway es un conocido preparador norteamericano, aunque últimamente no es de los que más portadas ocupa. Con experiencia en competición tuvo en su gama el coche más rápido del mundo -del que hablaremos en su día y algunos de ustedes conocerán-, por ello no será la ultima vez que trataremos con los estadounidenses. 

Hoy nos centraremos en el denominado Callaway C8 SuperNatural Camaro. Producido entre el 1993 y 2003 estaba basado en la cuarta generación del Camaro. Presentaba -al igual que muchos Callaway- una estética distinta, sobre todo cuando se ofrecía con el denominado "CamAeroBody". Estas modificaciones tenían como objetivo hacer más eficiente la aerodinámica. El morro era más largo y bajo, y sus ópticas estaban ahora cubiertas con una cúpula trasparente. Esto lo asemejaba al Mitsubishi FTO.

En el lateral se entallaron salidas de aire tras las ruedas y también se modificó las luces traseras. Ahora, en el paragolpes trasero, estaba esculpida la palabra "Callaway" en lugar de "Camaro".

Si hablamos de las prestaciones, ya con su nombre podemos adivinar algo. "SuperNatural" hacia referencia a su motor naturalmente aspirado, un V8 procedente del Corvette ZR1. Como no, recibió superpoderes y la cilindrada original aumentó de 5,7  a 6,3 litros. Junto con otras modificaciones llevó al motor hasta los 409 CV

Su potencia se podía incrementar aún más hasta 430, 440 o 456 CV.  La caja de cambios solía ser manual de seis relaciones, aunque también existió automática. 

Con todos estos atributos, muchos se atrevieron a llamarlo "superdeportivo". Realmente lo era por cifras, pero también por producción. Solo se fabricaron 18 con el kit aerodinámico.

Muy probablemente sea el Camaro de cuarta generación más exclusivo. Generación, por otra parte, que no era la mejor recordada por los apasionados. 







Fuente: Hagerty | thetruthaboutcars


Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook

Comentarios

  1. No conocía este tratamiento de musculación de Callaway., gracias por descubrírmelo!
    Al final el Camaro al menos en Europa siempre pasó un tanto desapercibido, a la sombra de los Vette y los Mustang pero siempre me pareció un coche espectacular y todavía mas con este Kit AeroBody.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Mustang y los Camaro pasaron por una etapa en la que perdieron personalidad. Para mí estas preparaciones le dan el carácter estético que les faltaba.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Interesante el tratamiento de la trompa, me gustan las luces apuntando hacia abajo, le da cierta agresividad, más allá de que el haz resultante apunte hacia adelante como en todos los autos.
    Me sorprende que no recurrieran al turbo, es una decisión muy radical y no me imagino el motivo, quizás fueran años en que los turbos no resultaban confiables, no sabría decir.
    Una bestia, me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Callaway siempre trabajó con turbos y este Camaro fue uno de sus primeros trabajos con atmosféricos. Quizás no les valía la pena, o el V8 del Corvette era lo suficientemente prestacional.

      Volvieron rápido a los turbos de todas formas. Saludos!

      Eliminar
  3. Seguramente esta generación del Camaro sea la que mas veces he visto en vivo, y siempre me ha encantado a pesar de que estéticamente no siga, a mi juicio, la filosofía "Muscle Car". En cuanto al Callaway, me parece una preparación de lo más brutal, aunque no terminen de convencerme del diseño de las ópticas delanteras. Pero vamos, póngame uno, jejeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frontal es polémico, pero hay muchas de estas preparaciones que se vendieron sin ese kit por lo que cualquier cliente estaría contento. Como dices esta generación del Camaro no se ve muy muscle car, pero con este tipo de preparaciones ya va cogiendo carácter.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares