E-Series: la incombustible de Mazda

La Mazda E-Series, también conocida como Mazda Bongo, es una furgoneta comercial ligera que la marca produce en la actualidad. Hoy en "Los brochure" nos centraremos en la segunda generación, más concretamente en la versión pre-lavado de cara. 

Se trataba de una furgoneta de motor central trasero y propulsión. Producida entre el año 1977 y 1983, fue el vehículo más vendido de la marca. Estaba disponible con varias carrocerías, como la pick-up, la versión de pasajeros o la comercial cerrada. 

Dependiendo del tamaño de su motor y del mercado que se vendiera se podía conocer como E1300, E1400, E1600 o E2200 en sus versiones Diesel. También se remarcó como Ford -con el apellido Spectron- o Kia -Bongo-.

Aunque para mí lo más curioso de esta Mazda Bongo es su característico frontal. Sus ópticas divididas y ese estampado en la chapa a modo de falsas entradas de aire, le daba una personalidad única a esta furgoneta. Toda esta seña de identidad se perdió cuando en 1981 sufrió su restyling, que la emparentaría con el resto de la familia Mazda

Por otro lado, la muestra que no todo cambio es a mejor. 


















 

Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook

Comentarios

  1. Creo haber visto algunas de esas en nuestro país, no es un nicho que observe tanto.
    Imagino que para una empresa, lograr un modelo tan "best seller" debe ser una gran cosa, saber que para ese rubro, como decimos en Argentina, "tienen la vaca atada" y no se les va a escapar, tan sólo deben ordeñarla.
    Y tienes razón, me quedo con el frontal primigenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le presto mucha atención a este mundo, pero esta furgoneta y su característico frontal tiene personalidad.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues no tenía ni idea de la existencia de esta furgoneta, y mira que ha sido importante dentro de la historia de la marca, pero admito que el mundo comercial y furgonetil no lo domino mucho. ¿Podría considerarse como una rival de la mítica Vanette? Teorías al margen, lo cierto es que las versiones familiares son muy interesantes para camperizar y presumir de tu propia T1 japonesa, jejeje.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo alguna de estas, pero tampoco era la furgoneta más popular. Eran más populares las Vanettes como dices o las Hiace.

      A la Vanette le veo su atractivo también y más que me recuerda a Manolo y Benito. Saludos!

      Eliminar
  3. Muy simpático ese frontal, me recuerda un tanto al Honda City con los faros circulares enmarcados en negro. También me llama la atención esa asimetría entre las ruedas delanteras y las traseras claramente mas pequeñas.😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares