Force Gurkha: un 4x4 de los de antes




 Últimamente en ""Actuales y Raros" viajamos mucho a La India, pero es que son los mercados asiáticos los que nos dan las verdaderas rarezas. Esta vez hablamos de un 4x4 puro, de esos que no esconden sus intenciones.

El nuevo Force Gurkha (lleva existiendo desde 2008 a través de diferentes generaciones) tiene un chasis de largueros y travesaños, reductora y unas cotas propias de un todoterreno. Monta un motor diésel de origen Mercedes-Benz con una cilindrada de 2,600 centímetros cúbicos, 92 CV y 250 Nm de par.  Presume de "la mejor capacidad de vadeo de su categoría" con 700mm. En cuanto a sus cotas todoterreno; tiene un ángulo de ataque de 37 grados, de salida de 33º y ventral de 27º.

Muchos medios señalan su parecido con el Clase G de Mercedes, sobre todo en su frontal. La carrocería es cuadrada para aprovechar su espacio interior y maximizar sus poco más de cuatro metros de largo. En su interior pueden viajar cuatro personas y al menos los pasajeros delanteros pueden gozar de la protección de dos airbag. 

Pese a su precio -no supera los 15.000 euros en sus versiones más equipadas- el Force Gurkha no escatima en confort para el conductor, con un volante regulable en altura y profundidad, sistema de info-entretenimiento o faros de tipo LED. 



 

Fuente: Force Gurkha



Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook


Comentarios

  1. Una linda bestia, cruda y radical.
    No me sorprendería que, aparte del motor, tenga más partes MB.
    Tata, otra empresa india (que no sé si será la misma que ahora produce los Gurkhas), en un tiempo fabricaba camionetas con un acuerdo con MB y los vehículos tenían un inevitable aire de familia con los productos alemanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que de Tata no sabía la relación con MB, pero sí de la surcoreana Ssangyong, que incluso no escondían la relación, no sé si llegaron a tener los alemanes una participación en la marca.

      Es "toda una garantía" para el cliente que marcas desconocías tengan componentes de marcas reconocidas.

      Saludos!

      Eliminar
    2. sisis, sí señor!
      fijate este link de vehículos Tata comercializados en Argentina, incluso alguno no esconde ninguna diferencia con el famoso Clase G alemán.

      https://www.google.com/search?q=camionetas+tata+argentina&sxsrf=AOaemvK2MkSZ8K5gs1xh54RdZhJJNHxMeA:1635773112128&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjy3Z_aoffzAhWqIrkGHcecAOIQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1437&bih=774&dpr=0.9

      Eliminar
    3. Algunos de esos se comercializaron por Europa también, se me parece algunas luces y sobre todo el logo. No estaría mal un Clase G para pobres.

      Saludos!

      Eliminar
  2. No soy un experto en los 4X4, pero me parece que tiene muy buena pinta.
    Me parece que trae reductora como los off roads de antaño.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo comento en el segundo párrafo lo de la reductora. La verdad que a mí también me parece interesante, no sólo por su capacidad todoterreno, sino porque a pesar de lo que se dice me parece original.

      Saludos!

      Eliminar
  3. La verdad es que quitando el aspecto pobre que se le ve al salpicadero, algo que es totalmente perdonable debido a su precio, tiene una pinta muy buena, y con esas capacidades 4x4 que comentas sería una opción muy a tener en cuenta para quienes necesiten un vehículo así.

    Eso sí, se me ha hecho muy raro ver un motor con esa relación cilindrada - potencia. Dices que es de origen Mercedes, ¿pero de qué año? No me extañaría que fuese de un 190D, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé a cuadros con esa cilindrada y potencia. La verdad no creo que dispongan de la última tecnología de Mercedes, más bien al contrario, creo que serán los últimos que reciben el conocimiento de los alemanes.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares