El camino del GMC Caballero


Las pick up derivadas de utilitarios nos suenan un poco a chino por este lado del charco. Solo FIAT con la Strada y Skoda con el Felicia nos han acercado algo de este mundo. El protagonista de hoy en "Los brochure" no se puede llamar utilitario, al menos como lo conocemos por aquí. Básicamente porque deriva del Chevrolet Malibú, que mide casi cinco metros de largo. 

Hablamos entonces de la versión con caja de la berlina, el famosísimo Chevrolet El Camino y  su versión de lujo, el GMC Caballero. Como suele o solía pasar en General Motors comercializar un mismo coche bajo distintas marcas era algo habitual. En esta ocasión las diferencias eran casi imperceptibles. Los mayores cambios estaban en los niveles de equipamiento, todos con nombres muy patrios como Laredo o Diablo. El primero de ellos se basaba sobre todo en una pintura bitono y el segundo, al más estilo Lamborghini, en una versión más deportiva. Estéticamente llevaba una especie de diablo pintado en el capó y colores específicos, por contra, no tenía cambios mecánicos. 

Aún así tanto El Camino como el Caballero no andaban cojos, asociados a motores de seis a ocho cilindros en V con diversidad de potencias. Estos movían las ruedas traseras.

El GMC Caballero no tuvo la aceptación del Chevrolet, siendo que incluso muchos potenciales compradores ni supieron de su existencia, haciéndolo esto a día de hoy, más buscado. Solo hubo un Caballero, aquel basado en la quinta generación de "El Camino" y que a su vez mató a su predecesor, el GMC Sprint, también basado en el Chevrolet. 













Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook

Comentarios

  1. Indudablemente es un invento yanki, sólo a ellos se les pudo ocurrir hacer un auto que parece camioneta en escala de 5 metros.
    Estas cosas se cayeron por su propio peso cuando los nipones fabricaron camionetas Toyota que con eslora similar y menos gasto acarreaban 2 toneladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no compararía un El Camino con una Hilux por ejemplo. El enfoque yankee creo que es más lúdico mientras el japonés más profesional.

      Lo que si concuerdo es que los japoneses han demostrado más fiabilidad y continencia en los consumos.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Un coche de rancho, sin renunciar al estilo y con algo mas de accesorios y posibilidad de personalización que El Camino.
    Lo que me hace gracia es como pronuncian las palabras hispanas, en Texas dirían "xaballerouuu o xiablouuu, jeje...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cuál, en este caso estamos hablando de un GMC Caballerou edición Diablu jajaj

      Saludos!

      Eliminar
  3. Si no recuerdo mal, la primera vez que vi uno de estos tipos de coches fue el Chevrolet El Camino que conducía Kevin Costner en la película "El Guardaespaldas". Y la primera impresión fue bastante chocante, la verdad; no llegaba a comprender el sentido de ese coche. Está claro que me faltaba mucho por comprender y entender de la fisolofía yankee.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La filosofía de un bicho de estos debe ser la de tener un deportivo con capacidad de carga y arrastre. No creo que estén pensados 100% para el uso profesional.

      Saludos!

      Eliminar
  4. A mí me encanta esta camioneta, ya sea que se llame El Camino, Caballero, Laredo, Diablo o Mondonguita. Lo veo como un deportivo al que le puedes cargar cosas. Solo le falta un alerón trasero.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mondonguita, buen apodo para una linea de equipamiento. Si, esa es la filosofía, es un deportivo en el que poder ir a la ferretería y luego arrastrar la lancha al lago.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares