La vuelta de MG a España como marca eléctrica


La verdad que si no es por un anuncio en televisión nunca me hubiera enterado que MG ha vuelto a vender en España como fabricante totalmente eléctrico. La fama que tenía la marca nunca fue la mejor, aún teniendo modelos tan sugerentes como el MG TF o las versiones deportivas del resto de modelos. Ahora parece que quieren labrarse una nueva oportunidad en un nicho creciente como es el de los coches eléctricos

Lo cierto y sorprendente, es que lo hacen con una gama bastante completa. Son cuatro los modelos que presentan en su página web, con tres todocaminos y un Station Wagon. De toda su gama el que más interesante me ha parecido es el denominado MG Marvel R y que es protagonista de nuestra sección "Actuales y Raros". Se trata de SUV con todas las letras, con un diseño claramente más evolucionado que el resto de la gama. 

Aunque MG vende coches a combustión en otros países, en el nuestro parece que sólo lo harán los movidos a baterías. En el aspecto técnico, homologa una batería de iones de litio con 400 kilómetros de autonomía, y una potencia en su versión de tracción total de 288 CV. Su maletero no es exageradamente grande para un coche de 4,67 de largo, presumiendo de 367 litros. 

El interior, me parece una de sus partes más llamativas. Goza de una gran pantalla, que si bien no es la mejor integrada, está a la moda. El resto se ve también muy futurista, en consonancia con el exterior. 

Respecto al precio no lo han confirmado a fecha de publicación de esta nota. Sin más y para dar por concluida esta sección, ¿confiarías de nuevo en MG en caso de necesitar un eléctrico? 




Corrección: MG Electric, al contrario de lo que se ha indicado en esta nota sí vende en nuestro país coches híbridos. 


Garaje 22 también en TwitterInstagram y Facebook


Comentarios

  1. Pues muy buena suerte, porque nuestro país esta en la cola del ranking europeo de ventas de coches electrificados, eso sí en cuestión de venta de SUVS seguro que estamos a la cabeza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, no parece que tengamos la mejor infraestructura para apostarlo todo al coche eléctrico. De todas formas creo que Europa esta cometiendo un error metiendo al eléctrico con calzador mediante regulaciones...

      Saludos!

      Eliminar
  2. No conozco fama de MGs modernos como para desconfiarles o aplaudirlos.
    Me simpatizaban la marca y su perfil deportivo de los 50 ó 60, pero es claro que esos años quedaron muy atrás.
    También me pregunto qué es lo que hay de MG en esos modelos que están presentando ahora.
    Imagino que alguien, dueño de la marca y los derechos de venta, fue a pasear a China o Korea, habló con algún fabricante, probó el logo de MG en los modelos de este fabricante y luego firmaron un par de formalidades comerciales. Luego el mundo se ve inundado de autos que no son ingleses, que no son MG y que quizás sean muy buenos o muy malos.
    Y siempre termino preguntándome por el reciclado de esas baterías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fama de la última MG era de coches con una fiabilidad muy pobre. Muy típico de los ingleses y eso que estaban bajo el paraguas de BMW. La actual MG es propiedad de un grupo chino llamado SAIC y la verdad que no sé como fue el proceso, pero creo que fabrican en el propio Reino Unido.

      Yo Gaucho tampoco creo mucho en el mundo eléctrico, sobre todo porque no me parece una transición natural, más todo lo contrario, impuesta-

      Saludos!

      Eliminar
  3. Está claro que si alguien pretende comparar a MG con lo que fue, comete un grave error. Creo que lo más acertado sería el pensar que se trata de un fabricante nuevo.

    Lo que parece es que vienen totalmente en serio, y si no me equivoco no sólo ofrecen vehículos 100% eléctricos, ya que hace poco vi una prueba de un híbrido enchufable (MG EHS si no recuerdo mal)

    Parece ser que vienen con un producto muy interesante en relación calidad-precio, y habrá que esperar también a ver la red de distribuidores, concesionarios y talleres que ofrece, ya que eso es algo que puede echar para atrás, además de los prejuicios... La cosa promete.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, me dejé llevar por el anuncio y su "MG Electric", pero sí, venden el hibrido enchufable que comentas. Ahora mismo pongo una corrección en la nota.

      Creo que el mercado español y los potenciales clientes (que no somos los apasionados) no se acuerdan ni que existió una marca llamada MG. Deben hacer una buena campaña de marketing y esos pasos que comentas, además de que la gente se quite esos prejuicios a lo chino.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares