Ferrari 330 LM Berlinetta (11)



Llegamos a la última entrada del año y al último #eup de la historia. Esta vez toca una postal de lo más clásica y curiosa. En ella se puede ver como cargan un Ferrari apenas conocido, el denominado Ferrari 330 LMB. Su parecido con los famosísimos 250 GTO no es casual, y es que estaban directamente derivados de aquellos. Los Le Mans Berlinetta fueron la versión de carreras de la gama 330, que disponía de un Gran Turismo 2+2, spyder, o la propia berlinetta en versión stradale con sólo dos plazas. Su motor era el longevo y reconocido V12 Colombo de la marca. 

El encargado de llevar a buen -aero- puerto al Ferrari era el Curtiss C-46 "Commando" de la compañía Delta. Este fue un avión bimotor ideado para uso civil pero con mucho recorrido en la Segunda Guerra Mundial. El protagonista secundario de una instantánea con estilo que creo ideal para darle carpetazo a este año 2020. 

Por mi parte, sólo me queda despedirme hasta después de la fiestas y tratar de tomarme estas navidades como un pequeño descanso bloguero. Sin más, desearles felices fiestas, que las puedan pasar de la mejor manera posible y con el deseo de corazón que las previsiones más optimistas se cumplan, tanto en tema sanitario como económico. Nos leemos el próximo año.



Garaje 22 también en Twitter e Instagram

Comentarios

  1. Muy interesante documento. No sé de ninguna Ferrari de esas en mi país, aunque sé de un C46 que se usaba para transportar caballos de alta gama. Por algún motivo debió hacer un aterrizaje forzoso en un lugar inhóspito e inaccesible, de nuestra geografía. El avión debió ser abandonado en el lugar y al día de hoy quedan algunas partes de aluminio en el paraje, constituyendo una modesta curiosidad turística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como curiosidad, te dejo un link con algunas fotos del C46 caído.

      http://argentina.hernanperezaguirre.com.ar/avion/

      Eliminar
    2. Cruda e interesante crónica la del enlace. Investigando para hacer esta entrada pude ver que el C46 tiene larga trayectoria en los Andes, ya que hay videos de 2012 en los que todavía prestan servicios transportando personas y mercancías.

      Una buena reseña que muestra que si no es por accidente los Curtiss no mueren, y pueden hacer de "mulas del cielo" durante muchas décadas.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Una foto muy curiosa. En vez de usar una palabra déjame soñar y titularla con una frase... "Amazon le confirma que su pedido ya está en camino", jejeje.

    Felices fiestas, que puedas aprovecharlas con la familia dentro de todo lo que se pueda, y que el próximo año solamente venga cargado de buenas noticias.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología de aquellos años salvó al propietario de morir de desesperación con el seguimiento online del "paquete".

      Igualmente Álvaro, aún con limitaciones la intentaremos pasar de la mejor posible. Saludos!

      Eliminar
  3. En una palabra "Miedito".

    Parece una maniobra complicada y delicada, con la boca de carga en medio del fuselaje del avión, y luego manualmente habría que girar el coche en la bodega, hasta ponerlo en su lugar, hoy en día es mas practico, entran las cargas directamente por delante o por detrás del avión con rampas. Creo que hay dos bestias de carga brutales el Beluga y otro ruso.

    Felices fiestas navideñas y un gran año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Airbus y el Antonov diseñados para transportar fuselajes de otros aviones y el segundo, en la era soviética para llevar todo un transbordador en el techo. En el interior de una de estas moles hay hasta espacio para hacer una gymkhana con uno de estos Ferrari...

      Igualmente Xavi, felices fiestas y feliz año nuevo!

      Eliminar
  4. Buenísima la foto, no conocía ese Curtis de transporte, imaginaba que era un DC10. Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares