Un precioso Caterham Seven blanco que se vende


Mi automóvil fetiche. El Caterham Seven es el primer coche en el que pienso cuando me dicen de disfrutar una carretera de curvas. De él se han escrito ríos y ríos de tinta, así que en mi caso poco tengo que aportar. Solo pequeñas actualizaciones, tanto técnicas como estéticas (ediciones especiales) lo mantienen en boga. Este modelo en concreto -un Seven Supersport del año 2012- añadió después algún tiempo una revisión en su chasis que aumentó la rigidez. En pruebas de diez años atrás se decía que se habían reducido los crujidos en el habitáculo, prueba vital del primer hecho. 

Con 125 caballos era el modelo de acceso a la gama Seven. Es poca potencia comparado con otros deportivos, pero es que solo pesa 550 kg.  Su motor es un cuatro cilindros atmosférico de origen Ford y está unido a una caja de cambio de cinco velocidades.  Dinámicamente esta versión ofrece lo que todos sabemos; una conducción ultra directa, no hay nada que se oponga entre el conductor y su coche. Esto no le impide tener una puesta a punto efectiva. A la experiencia también ayuda ir sentado sobre el eje trasero, un parabrisas ínfimo y las puertas de lona. 

 Esta unidad en concreto llamó mi atención por su estética purista. Su color "Blanco Polar" lo hace ver extraordinariamente simple y sus llantas de 14¨ de estilo "Classic" le ponen la guinda. Este Seven está a la venta en la sección de usados de la propia Caterham y perteneció a una academia o escuela de conducción. ¿Su precio? Algo más de veinte mil euros. 




Garaje 22 también en Twitter e Instagram

Comentarios

  1. Qué belleza! Varias veces estube a punto de comprar uno, es el único sport que podría pagar, pero al final se impuso el criterio aburguesado y se puso la plata en otro lugar. Hubiera sido lindo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hubiera sido una muy buena decisión, además no creo que sea de esos coches que pierden mucho valor al salir de concesionario.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues para quien pueda permitirse el lujo de comprarse un coche de capricho para las escapadas su relación precio-diversión seguro que no tiene competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no dudo que la relación precio/diversión es la mejor.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Probablemente el coche con el cual te puedas "fundir" mas con la carretera.
    Es curioso el color, tengo en mente asociado a este coche el amarillo o el verde britanico de carreras. Solo le veo dos problemas, por aqui llueve mucho y el obstáculo real, no dispongo de veintemil euros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color poco habitual en un Caterham. Hombre, ten en cuenta que nació en el país de la lluvia y que su techo de lona protegerá algo.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Uhh recuerdo haber visto muchos de estos en Buenos Aires, les decían Lotus Seven, aunque eran copias, creo que algunos llevaban motor de Fiat 128

      Eliminar
    3. Colin Chapman vendió la licencia para fabricar Lotus Seven a dos empresas: Caterham y Lotus Argentina.
      En el país hay muchas réplicas berretonas, pero hay muchos Seven que son tan legítimos como el Lotus más inglés que puedas encontrar en Inglaterra.
      Te dejo un par de links:

      http://www.autohistoria.com.ar/Historias/Lotus_Seven_argentino.htm

      http://www.testdelayer.com.ar/lotusseven.htm

      Eliminar
    4. Fran, por aquí estaban los Hispano Aleman Mallorca, que creo recordar que tenían motor 1430 de los SEAT (que es lo mismo que FIAT) . Al final estos coches licenciados crecen como las setas por cualquier parte.

      Gaucho, la historia me recordó cuando le vendieron los derechos del nombre Lamborghini a un mexicano y estuvieron años con litigios.

      Saludos! y gracias por los aportes.

      Eliminar
    5. Ejem (tosesita impostada),
      también hay lamborghini argentino,
      buscá al lamborghini coatl, jejej
      (creo recordar que es parte de tu misma historia mexicana, prefiero no hablar de eso)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares