Mismo coche, distinta marca

Ebro Patrol/Nissan Patrol
 Se denomina remarcados a aquellos coches que, aún siendo el mismo se venden bajo diferentes marcas. Desde el punto de vista del aficionado no es lo más emocionante, puesto que es como si fotocopiaran un coche y el efecto novedad en el lanzamiento, no es tal. Pero desde el punto de vista empresarial sí son movimientos interesantes para ahorrarse costos de desarrollo y ampliar la gama sin grandes inversiones.

Sin más, un pequeño recopilatorio de algunos remarcados con el único criterio que sean algo retro y que solo tengan un pequeño cambio respecto a su versión original.

Chrysler Conquest/Mitsubishi Starion
Ford Maverick/Nissan Terrano
Rover CityRover/Tata Indica
Pegaso Ekus/Volkswagen LT
Galloper Santamo/Mitsubishi Space Star
Pars Khodro Sepand/Renault 5
Honda Passport/Opel Frontera


Pontiac Firefly/Suzuki Swift
Daewoo Racer/Opel Kadett
Ford Spectron/Mazda E-Series
Chevrolet Tracker ZR-2/Suzuki Vitara
Dodge Colt/Mitsubishi Colt
Premier 118 NE/FIAT 124
Suzuki Wagon R+/Opel Agila
GMC Safari/Chevrolet Astro
Alfa Romeo Arna/Nissan Cherry Europe
Chevrolet Monza/Opel Ascona
Lancia Y10/Autobianchi Y10
Saturn Astra/ Opel Astra
Plymouth Horizon/Talbot Horizon
Cadillac Catera/Opel Omega
Chevrolet Forester/Subaru Forester
Se han obviado ejemplos como Vauxhall o versiones, de versiones. El mundo del remarcado es infinito*

 Garaje 22 también en Twitter Instagram

Comentarios

  1. ¡De algunos no tenía ni idea! Y otros me han causado pequeños microinfartitos, como el "Cadillac Omega" o el "Honda Frontera". Y yo que pensaba que ya lo había visto todo en el tema de las sinergías y colaboraciones entre las distintas marcas...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la versión lujosa del Omega también me quedé de piedra. La marca buque insignia de GM remarcando un Opel. Y con el Honda Passport más de lo mismo, un Opel Frontera que a su vez era un Isuzu, que por lo que dicen no eran muy fiable y encima gastaba como él solo.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Este articulo bien podría haberse llamado el ataque de los clones, jeje

    Creo que se debe a varias razones, una es que al acabar el ciclo comercial en un mercado principal se vende la patente a un mercado subdesarrollado.
    Otro pienso es la red de distribución, para los fabricantes en ocasiones es mas fácil de fabricar un coche que luego de vender y tienen que aprovechar concesionarios servicios post venta ya existentes en cada pais, y por supuesto logicamente las agrupaciones de marcas en un holding.

    Gran selección yo apuntaría también el Land Rover Santana , el Isuzu Trooper/Opel Monterrey y el Accord/Rover 600

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en poner el Santana 300 derivado del Suzuki Vitara pero me pareció un ejemplo de sobra conocido. Del Rover 600 no lo conocía, pero posiblemente sea el Rover más fiable de la historia.

      Creo que esto de los remarcados da para una segunda parte. Seguiremos investigando.

      Saludos y gracias por los aportes!

      Eliminar
  3. Muy bueno el blog, ahora que lo he descubierto, me quedare por aqui...
    La verdad, es que son muchos los ejemplos y algunos son muy exóticos, como otros horribles, parece mentira pero es la sensacion que dan, ahora no se dan tanto esta circunstancia pero en los vehículos comerciales siempre ha sido una norma lo de hacer una furgoneta y ponerle cuatro insignias diferentes, y despues tambien estan las versiones reutilizadas de matrices desechadas en Europa y vueltos a fabricar en china con detalles que lo hacen mas feo aun, por ejemplo el seat ibiza MkI o el seat Toledo MkII.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenido, yo conocía el tuyo desde hace algún tiempo. En el tema de las furgonetas es de lo más habitual, un remarcado que hizo mucho ruido en el sector fue la Mercedes Citan, que era una Kangoo. Como la Citroen Nemo, FIAT Qubo, etc. Estas practicas nunca se acabarán, aunque no deja de tener su gracia.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Después de haber trabajado once años para la industria automotor, conozco estas maniobras, no sólo entre empresas "asociadas" como Citroën y Peugeot, sino a veces dentro de una misma empresa pero en distintos países. Por ejemplo el VW Jetta que en algunos países se comercializa como VW Bora y en otros como VW Vento.
    El summum fue en los noventa, una unión entre Ford y VW con fábricas en Argentina y Brasil, que no sólo fabricaba autos con una marca u otra, sino que intercambiaba motores, así hubo Ford Escort con motor Audi AP, Audi con logo Ford y varios eslabones perdidos.
    Como usuario no me gusta la práctica pero creo que no hay remedio, salvo comprar marcas premium que seguramente no duplican modelos, como ser BMW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Volkswagen y Ford lo que más recuerdo son las Galaxy-Sharan. Ahora creo que en el segmento de las comerciales, como pick-up y furgonetas también colaborarán. Para el usuario muchas veces esta practica puede llegar a ser hasta beneficiosa, hace años aquí se vendió el SEAT Exeo, que era un Audi A4 remarcado, con las calidades del modelo alemán, y precio de la marca española.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares