Pagani según Horacio


Horacio Pagani. El humano detrás de la ingeniería. Una de esas pocas caras de la fría industria cada día más impersonal. Y es que el propio Horacio nos presenta sus nuevas criaturas, el Huayra Imola y el Roadster BC. Algo positivo tenía que tener la suspensión del Salón de Ginebra veinteveinte a causa del apocalíptico coronavirus. Seguramente hemos pasado de un acto absolutamente frío e impersonal en un salón lleno de novedades, a conocer de primera mano las novedades de Pagani a manos de su mítico ideólogo, Horacio.

Como no hay mal que por bien no venga, Pagani nos deleitó con un vídeo en su cuenta de Instagram en el que propio Horacio nos explica las dificultades técnicas de desarrollar sus nuevos modelos, cómo el Imola fue un experimento en el que probar nuevas soluciones, sobretodo en temas de nuevos materiales y como el Roadster BC aplicó todas esas soluciones y prácticamente es un coche nuevo. En fin, ya saben que no soy muy amigo de presentar novedades en el blog, pero este documento de 17 minutos de duración vale la pena. En italiano, pero subtitulado en inglés.


Comentarios

  1. Aunque sean novedades estoy seguro que ningún amante del motor clásico le haría ascos a estas bestias.
    Junto con Koegnisegg dos de los grandes genios a la hora de sobrevivir en la difícil industria de los supercars.

    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, aquí se habla de todo, pero nunca he visto esto como un blog de novedades diarias. Y más que sobrevivir, lo han hecho creándose un hueco, con un buen hacer y dejando atrás en exclusividad a muchas con más años.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si bien estos supercoches no me atraen tanto, cada vez que veo un Pagani recuerdo los comienzos de Horacio, con sus primeros coches diseñados para la Fórmula 2 Argentina.
    Te comparto sus fotos:

    https://www.ultimatecarpage.com/images/gallery/pagani/Pagani-Formula-Renault-100163.jpg

    https://www.xn--ministeriodediseo-uxb.com/ministerio2/wp-content/uploads/2017/02/15129408_1535966186430515_3851892993998417167_o-1.jpg

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía para nada la historia de Pagani en los monoplazas. Seguro que diseñándolo aprendió mucho para aplicarlo en posteriores diseños. La historia del Zonda en Le Mans no fue muy halagueña, pero no sé si lo tendrás a escala 1/43.

      Saludos!

      Eliminar
    2. No lo tengo Mauro, pero me encantaría...
      He visto dos de Spark muy bellos:
      https://bucket.carmodel.com/images/cm-lg/67742.jpg
      https://www.alpimodel.com/spk/sczp04.jpg
      Algún día, aunque sea lejano...
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Me gustó especialmente la decoración del segundo. Ojalá algún día puedas tener uno.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares