Futuribles (I)


La vida trata de ponerse objetivos y en los últimos meses está pasando por mi cabeza la idea de adquirir un coche algo más prestacional del que tengo actualmente. Que sea más prestacional no es difícil, cualquier paso mínimo adelante será un gran paso respecto a lo que conduzco, que por cierto me gusta mucho. Pero sinceramente echo de menos algo más de potencia y que me pueda poner en retos algo mayores. De esta lista/s no todos cumplirán con la etiqueta de prestacional, pero todos sí serán, mínimo, un paso adelante.

No tengo claro si el paso adelante se podrá dar pronto o si se podrá encontrar donde vivo lo que quiero, pero lo que si tengo decidido es que "el futurible" debe cumplir dos premisas: debe ser atmosférico y manual. Suena a purista, pero realmente es lo que se ajusta de verdad a mi tipo de conducción, jugar con las marchas y estirar el motor, su sonido metálico, su instantaneidad al pedal... Es una sensación que quiero seguir manteniendo.
  • Subaru Impreza 2.0 R Sport


El primero de la lista probablemente sea el menos prestacional de los que están por venir, pero cumple con los requisitos. Con fama de consumir mucho y andar poco, a mí eso en principio me da igual. Con las especificaciones sobre el papel para un servidor, sobra. Hablamos de 150 caballos y 196 Nm de par. La caja de cambios es de cinco relaciones, con reductora.

El Subaru tiene varias cosas que lo hacen atractivo. Lo poco visto del coche, lo discreto de esta versión, y mecánicamente la rareza de un motor Boxer y por supuesto su tracción total. Estas dos últimas lo pongo por encima, ya que me gustaría probar alguna vez en la vida estas dos virtudes.

La versión anterior -sedán y de 2005- también está disponible con este motor y diez caballos más y se me hace igualmente atractiva. Y lo importante, se pueden encontrar (Impreza 2007) en un rango de precio de entre 5.500 y 8.000 euros.
  • Audi A3 3.2 Quattro

Otro de los futuribles es el A3 en versión 3.2 Quattro. Monta un motor de seis cilindros en uve que rinde 250 caballos. Sobre el papel "un pepino" como diría alguna que otra presentadora de televisión. De este motor tenemos varias versiones de distintos sabores como es habitual en el grupo Volkswagen, estos son el León Cupra R con tracción total, y el Golf R32. Estos últimos me dan algo de miedo, puesto que son coches con muchísima fama y seguro que más difícil de conseguir una unidad bien cuidada de segunda mano. Estéticamente tampoco me dicen nada. 

Con todo varias dudas se asoman con el Audi, su consumo al estar hablando de un V6 y sobretodo que sea un coche muy filtrado que no te involucre en la conducción. Los Audi tienen fama de ello y en principio lo vea más como un devorador de autopistas, que como un tramero. Su rango de precios -y mi límite- ronda en la misma escala del Subaru.

  • BMW Serie 1 130i

El BMW Serie 1 es probablemente el coche que en un principio se ajusta más a lo que busco. Es propulsión y además tiene el plus de ser atmosférico y disponible en manual.  En mi imaginario eclipsa a los demás, al menos en esta primera entrega de "Futuribles". El 130i es -según las pruebas- un coche que puede ser un desafío para el conductor, con ese componente de reto. No puede ser de otra manera, estamos hablando de un motor 3.0 con 265 caballos y seis cilindros en línea y todo esto en un formato compacto. 

¿El problema? Aunque he visto algunos por debajo de la barrera de los diez mil euros, también he visto muchos otros -la mayoría- por encima o bastante por encima. Eso lo hace descartable en este preciso momento ¿Lo bueno? es un coche con el que se puede especular y que ahora mismo está un poco escondido del imaginario colectivo, por lo que sus precios más que bajar puede que empiecen a subir.  

Pero esto no se queda aquí, en la segunda parte veremos a otros candidatos que pueden cumplir, y que también son opciones. Y a ti ¿qué coches se te ocurren que se puedan ajustar a lo que busco?

Comentarios

  1. Buenos futuribles, rápidos, seguros, prestacionales pero discretos y practicos.
    Al ser coches de segunda mano la eleccion viene condicionada por otros factores; kms, estado de conservación, proximidad, precio...
    El único requisito que le pondría visto como se están poniendo las cosas es que tuviera etiqueta ECO.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Factores que deciden más la compra que otra cosa. Respecto a la etiqueta eco, aquí en canarias dudo que tenga eso mucho recorrido, más que nada por creo que no hay zonas con semejante concentración de polución, a lo mejor me equivoco. Además, tampoco tienen alternativa, puesto que las infraestructuras para coches ecológicos tampoco está muy desarrollada... Intuyo que los beneficios serán más en temas de aparcamientos que otra cosa.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy difícil elección, y solamente van tres. Como ha dicho Xavi, imagino que en tu decisión final influirán aspectos como precio, estado, kilometraje... Particularmente, el Impreza es uno de mis coches fetiches (incluso la versión 5 puertas que me comentas) y de la última versión sedán puedes encontrar unidades con el motor de gasolina de 160 CV que añadían el atractivo de venir con un kit estético que lo asimilaban al STI. Pero claro, te tiene que gustar el diseño macarrilla para ello, jejeje. De todas formas, si el principal objetivo es buscar algo más prestacional que te arranque una sonrisa las opciones alemanas son mejores.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el kit estético del STi no entraría en mis planes, solo se lo reservaría a un autentico STi. El Subaru de esta primera entrega creo que es el más realista, el BMW es "el sueño".

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares