Renoca by Flex: diferenciación japonesa para tu Toyota



No utilizaré el comodín tan manido de "cultura automovilística" pero sí es cierto que en otros países hay más variedad para personalizar tu coche al gusto. Anteriormente hemos visto preparadores como Delavilla o más relacionado con los protagonistas de hoy; The FJ Company. Modificar un coche con gusto -y aunque este siempre es subjetivo- es una tarea de riesgo y más con coches de tanta calidad como los Porsche o clásicos como los FJ40. 

Respecto a quién nos ocupa -Renoca- también trabaja con Toyota aunque no solo con Land Cruiser y también lo hace con gusto, como los ejemplos anteriores. 


Para ponernos en contexto debemos saber que es Flex y que es Renoca: La primera es una red de concesionarios en Japón encargada de vender Toyotas, la segunda es una submarca creada por la primera para vender sus propias preparaciones. Las modificaciones de Renoca se centran principalmente en dar un aspecto retro o vintage -como lo queramos llamar- a coches más modernos y sobretodo, tener multitud de opciones para crear un producto prácticamente único; desde color del techo, retrovisores, llantas, parrilla, ópticas....

Renoca by Flex tiene cinco modelos base, con los que a partir de estos, podemos ir haciendo el coche a nuestro gusto. El primero y más radical es el "Color Bomb Land Cruiser".




Este "Color Bomb" es el modelo menos retro de todos pero también el más radical. Nuevos pasos de rueda, neumáticos sobredimensionados, y la posibilidad de elegir las ópticas delanteras; redondas o rectangulares.

"Wonder Land Cruiser" es el segundo modelo de los cinco en catálogo que tiene Renoca.





Con este coche ya se va bien la característica intrínseca de la marca que es dar un aspecto que evoque al pasado. También a pesar de ser japoneses, tienen clara influencias americanas. Aunque en todos tienen cromados, en esta versión, a parte de esas llantas, esa moldura lateral como imitando madera nos recuerda a los "woodies" de aquel continente.

Esa influencia americana se hace todavía más patente con el siguiente modelo, el "American Classic".

El "American Classic" lleva más allá el concepto de woodie y añade una moldura más amplia y con más aspecto de madera. No hay que olvidar, aunque apenas se note que estamos hablando de modelos relativamente modernos como el Land Cruiser J90 con aspecto de otros anteriores (en este caso el J70).

El último de los Land Cruiser que nos ofrece es el "Phoenix".







Este es posiblemente el modelo más surfero de todos, aunque todas las preparaciones de esta marca tienen algo de eso. No es difícil imaginarlos en una playa californiana con un par de tablas en el techo. El "Phoenix Land Cruiser" siempre hay que elegirlo con la tonalidad blanca y solo un tipo de ópticas.

Y llegamos al último modelo de todos que ofrece Renoca by Flex y mi favorito. No se trata de un Land Cruiser, sino de una Toyota Hiace denominada "Coast Lines Hiace".



La "Coast Lines" es una Hiace 200 a la que le han cambiado la parrilla y le añadido una pintura bicolor que le cambia el aspecto de una furgoneta normal y corriente a otra con otro espíritu completamente distinto. La parrilla nos recuerda a la Hiace de cuarta generación, pero también a algún modelo americano de otra marca con esas ópticas dobles.

Como en el resto de modelos el catálogo de llantas es amplio y en este caso podemos elegir si queremos la parrilla totalmente en negro o parcialmente cromada, también los tipos de adhesivos de aspecto retro, o que tipo de bicolor (o sin este). En su interior se puede elegir cuántas filas de asientos necesitamos, incorporar una mesilla, asientos en sentido contrario a la marcha o incluso un toldo para el exterior a modo de camper.


Pero lo más importante lo dejamos para el final. Probablemente lo que más hace especial a Renoca cuando entras a su página web, aparte de estar escrita totalmente en japonés, es su configurador. Este es mejor que el de muchas marcas consolidadas, es sencillo y prácticamente podemos pasar una tarde entera en el, por la cantidad de opciones y porque todas quedan bien. Aunque está en japonés es intuitivo, además, nos permite configurar coches que no se venden en España como la Hiace.

Desde su interior -que  tiene tantas opciones como tiene en el exterior- podemos configurar los 5 modelos que ofrece Renoca by Flex a nuestro gusto. Un preparador lejos de lo habitual que añade un aspecto lúdico a modelos que son bastante serios.


Un par de fotos más: 
















Fuente: Renoca
             carakoom.com


Síguenos en @Twitter y ahora en Instagram

Comentarios

Entradas populares