Fernando Alonso y el romanticismo

Fernando Alonso pilotando un Ferrari 375 F1 de 1951
El doce de abril se dio a conocer unas de las noticias deportivas del año: Fernando Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis. Un comunicado que cogió por sorpresa a todo el mundo. Así, Alonso tomará parte de la parrilla de la mítica prueba con 101 años de historia.

Aunque la noticia me produjo una gran satisfacción, más me entusiasmó las declaraciones del piloto en días posteriores. En esa rueda de prensa se pudo intuir la idea romántica que tiene Fernando Alonso del automovilismo. Acostumbrados en la F1 moderna a pilotos asépticos, casi robóticos en sus declaraciones,  en su forma de ser y ultra-especializados en una categoría, ver a piloto como Nico Hulkenberg o el propio bicampeón asturiano disputar e interesarse en otras disciplinas nos transporta inmediatamente a otros tiempos.

"Cada piloto tiene la ambición o las ganas de ser el mejor del mundo, y creo que para ser considerado, tienes que ganar ocho campeonatos del mundo, para tener uno más que Michael (Schumacher), cosa bastante improbable, sobre todo en mi caso, y también en el de todos, es algo muy complicado para cualquier piloto. Si no, tienes que ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia, el de Rallyes, el París-Dakar, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis... todo. Vamos a ir una a una, primero vamos a empezar por las 500 Millas" -Fernando Alonso-


 Estas declaraciones son una muestra de respeto hacia la historia de los que amamos en todas sus formas al automovilismo. Que uno de los mejores pilotos tenga esa amplia visión del automóvil y todas sus ramas, y que además desee triunfar en todas ellas, es digno de elogio. Será muy difícil para Alonso conseguir esa triple corona: GP de Mónaco, 500 millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans. Pero con Fernando Alonso y otros podremos, al menos, disfrutar de ver uno de los mayores talentos de la historia de la categoría reina en otras disciplinas y resucitar lo que era común a mediados del siglo XX: ver pilotos que disputaban varios campeonatos simultáneamente.

Alonso pilota una MotoGP en una exhibición 
En pocas palabras, independientemente de las simpatías o antipatías que pueda despertar la figura de Fernando Alonso creo que es de agradecer la valentía y las agallas de adentrarse en territorios desconocidos y en los que no tiene ninguna necesidad de entrar, teniendo ya su nombre escrito en oro en el muro de la fama de los grandes campeones.






Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias

Comentarios

  1. Creo que Fernando se aburre tremendamente en la F1 porque su monoplaza no es competitivo y como en este campo ya lo ha demostrado todo deberia abandonarla para explorar otros caminos.
    Con la enorme expectación provocada por esta aventura en la Indy demuestra el gran carisma del asturiano.
    Ojala las 500 sean el inicio de su Triple corona.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se cansó del McLaren y la F1, y como bien lo dijo, para ser el más grande debería ganar 8 mundiales. Igual, creo que no es una cuestión de números: dudo que alguien piense en serio que Schumacher es más que Fangio por haber ganado 2 campeonatos más...
    Y me parece que hace muy bien: ahora Indy, ni bien pueda Le Mans, y ojalá algún día el Dakar o el Rally de Montecarlo.
    Vamos Fernando que Graham Hill te espera.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Xavi, yo no tengo claro que deba abandonar la F1, sigue estando a buen nivel y no me lo imagino corriendo en América o el WEC completo. Lo que si creo que hará es permanecer mientras se prepara para Le Mans o la Indy.

    Tienes razón Juanh, para ser considerado el mejor no hacen falta los números aunque también ayudan, sea como sea, Alonso ya tiene unos números de escándalo. Me lo veo ganando en Le Mans o en la Indy, ya los rallys lo veo muy difícil, los precedentes -Kimi y Kubica- no son muy buenos.

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido práctiamente con todo lo expuesto por el resto de compañeros. Alonso ya ha demostrado que es un grande de la F-1, y creo que el que no tenga mejores números se debe simplemente al hecho de que, bien por mala suerte, bien por impaciencia (es mi opinión en el caso de Ferrari) desde que fue bicampeón no ha estado en la escudería más adecuada en cada momento.

    No creo que abandone la F-1, pero el hecho de interesarse por otras competiciones demuestra que quiere demostrar que es un ganador nato, y al margen de la mala fortuna que sufrió en la Indy, creo que mentalmente ha salido muy reforzado de dicha experiencia, y lo que es más importante, creo que ha vuelto a sentirse piloto.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que se le pasará por la cabeza a Fernando Alonso cuando ve que Ferrari ahora tiene un coche competitivo. Aunque como leí, contando estos dos o tres años que ha estado fuera de Ferrari, ya sería 8 años los que llevaría en la Scuderia. Y eso es mucho esperar. Aunque no gane, me gustaría verlo luchar por el mundial de nuevo.

      Esperemos que con el abandono en la Indy no se venga abajo y siga con su empeño de conseguir la triple corona.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares