Honda Vamos: vamos a ser simpáticos


Creo que tengo un problema con esos coches que no van rápido, pero que evocan un sentimiento de disfrute lejos de prestaciones completamente salvajes y es que me vuelven completamente loco. Tienen más mérito que un superdeportivo: con una potencia absolutamente ridícula, una mecánica mundana son capaz de transmitir buenas sensaciones.

Y es que el Honda de hoy grita: simpatía, buen rollo, amigos, playa, deporte.





Con un Honda Vamos no chuleas, más bien se ríen de ti, pero eso da igual como he dicho y sin la intención de resultar repetitivo: es puro buen rollo este pequeño Honda. Primero por su disposición, no tiene puertas ni techo y segundo por su diseño, dos faros que sobresalen y una rueda de repuesto en el medio le hacen parecer algún tipo de animalillo -una rana y algo por el estilo-

Y es que no solo es apreciación mía que el Honda Vamos sea un coche lúdico, la propia marca lo vendió así.

Arriba a la derecha, la Honda 70 de mis motos preferidas
El Honda Vamos solo estuvo en producción tres años (1970-1973) y se vendieron 2,500 unidades. En lo que se refiere a su mecánica, sus ruedas traseras se mueven gracias a un motor central de dos cilindros y 354cc. Su peso tampoco es alto: 520 kg. Realmente este "artefacto" es derivado del pequeño camión Honda TN360.

En definitiva, el Vamos -palabra escogida del portugués- pero que significa lo mismo que en castellano es un pequeño vehículo que en Japón ofreció lo que en Europa hacían Citroen Mehari y Renault Rodeo. Actualmente el Honda Vamos sigue existiendo pero a modo de kei-car hecho monovolumen.






Sígueme en Twitter: @Garaje_22

Si te resultó de interés la entrada, pulsa el botón G+1. Así el blog llegará a más gente. Gracias.

Comentarios

  1. Pues no conocía de la existencia de este pequeñín, ¡así que gracias por el post! Tal y como has dicho, son de esos coches que te dan buen rollito cuando los ves, y te entran ganas de ir a la playa con los colegas a disfrutar del día y la noche. Pero cuando he visto la penúltima foto, el de color verde, también me ha parecido tener aspecto de coche militar; algo sencillo, ligero y robusto para transportar a pocos soldados a distancias cortas.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas descubierto el Honda Vamos gracias al blog, es uno de mis objetivos. Es un cacharro que cuanto más lo miro más me gusta. Y si, podría ser un transporte ligero para soldados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tambien me recuerda al Volkswagen kubbel. Ideal para un paseo campestre o playero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Xavi, no había pensado en el modelo alemán. Que pena que no se hagan modelos así en la actualidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares