En la calle: Ford Taunus P3


Una vez más un coche visto en la calle -anteriormente un Honda Z y Hillman Minx- ha inspirado una entrada. En un trayecto rutinario aparcado en una acera, cerca de un comercio de electrodomésticos, vi un clásico que me hizo pararme unos metros más allá para poderlo observar mejor.

Era un modelo azul claro y con el techo en blanco. Una ranchera y en su parte delantera decía Taunus.





Debo admitir que la designación Taunus me dejó descolocado, sabía que los tiros iban por un modelo de Ford pero al ver el nombre del modelo en la parrilla por un momento pensé que se trataba de una marca que no conocía. Al poco de estar observando el modelo aparcado se subió su dueño- mucho más mayor que su coche- aunque el estado del Taunus era impecable.

Nada más llegar a casa me dispuse a buscar información sobre el modelo y efectivamente era un Ford Taunus. El nombre Taunus tiene una larga historia y se produjo desde el año 1939 hasta los años 80.


Entre medio está la generación denominada 17M P3, producida por Ford Alemania entre 1960 y 1964. A pesar de su corto periodo de producción este coche no fue un fracaso ni mucho menos, la nada desdeñable cifra 669.731 coches vendidos lo convirtieron en un éxito.

El Taunus P3 diseñado en Alemania por el alemán Uwe Bahnsen fue considerado el coche de producción más moderno que había hecho Bahnsen. Junto al Citroen Ami -con el que guarda un parecido más que evidente- fue de los primeros coches en utilizar faros rectangulares.


El Ford Taunus no montaba motores grandes y su mecánica se reducía a motores de cuatro cilindros. Además de la carrocería "estate/tourier/wagon" la gama se componía de berlina de cuatro puertas, coupé y cabrio.

En definitiva el Taunus de la década de los sesenta me parece un clásico muy interesante, bonito y exótico.





Sígueme en Twitter @sportspainmotor y ahora también en Mofler

Comentarios

  1. Un avistamiento y un auto de lo mas peculiar, pero realmente te acabas encontrando de todo en la calle.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que debes considerarte afortunado de haber visto un vehículo tan peculiar. Si vuelves a toparte con su propietario no dudes en invitarle a un café a cambio de que te cuente la historia de dicho Taunus, seguro que es interesante a más no poder, jejeje.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Xavi peculiar, vaya que sí, me costó mucho encontrar fotos decentes de este modelo en concreto- el que vi-

    Álvaro la historia debe ser de los más interesante, además, le gusta mucho su coche ya que lo tenía muy bien cuidado.

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular Mauro!!! Un gran coche, recuerdo haber visto uno restaurado hace unos pocos meses.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares