Austin 7 Nippy: lo querrás tener


El Austin 7 fue un coche muy popular, se podría decir que inauguró un segmento en el que casi no existían casi opciones. La compañía inglesa puso todos los ingredientes de un coche grande en uno de pequeñas dimensiones. Las versiones del Austin 7 son tantas, que casi sería imposible nombrarlas todas en una sola entrada aunque algunas son más apetecibles que otras, como es el caso del "invitado" de hoy: el Austin 7 Nippy.

Descubramos más.



"Nippy" significa -ágil, veloz-  y es que su tamaño lo hacía maniobrable en ciudad y relativamente rápido. Esto se consigue gracias a un motor de 747 centímetros cúbicos y cuatro cilindros. Realmente dentro del mundo Austin 7, el modelo Nippy es de los más exclusivos, en el periodo de tiempo en el que fue producido (1933-1937) se fabricaron 800 ejemplares -otras fuentes indican que 682- hay que tener en cuenta que del resto de versiones del Austin 7, se hicieron casi 300.000 unidades entre 1923 y 1939.

En cuento a su diseño está conseguido, más teniendo en cuenta que el Austin 7 fue una de las primeras aventuras de la marca en el segmento de coches pequeños. Cuenta con una trasera curva realmente limpia, donde se camufla el maletero plegable. Su frontal podría corresponder perfectamente a uno de sus hermanos mayores.


Todos los Austin 7 tenían un peculiar chasis en forma de A, aunque con diferentes medidas según su versión, lógico considerando que su base sirvió para modelos biplazas, berlinas, rancheras y furgonetas.

Actualmente se construyen muchas replicas de los modelos más raros del Austin 7 como es el Nippy. Aunque se puede ver alguno en venta por 16.500 pounds lo que nos da una perspectiva de la valoración de lo que en principio era un coche humilde.

Una vuelta más


El modelo "Ulster" dio paso a la Formula 750 donde corrió Chapman


El Austin 7 sirvió para que importantes personajes como Colin Chapman hicieran sus pinitos sobre la base de este coche. Así pues, el primer Lotus, el MK1 tiene como base un Austin 7. Bruce Mclaren también creó su versión especial sobre este coche.





Fuente: www.austin7.org
            www.classiccarportraits.co.uk
            www.conceptcarz.com




Sígueme en twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. Un autentico juguetito, casi como un Kart carrozado.

    Da que pensar mucho que hoy en dia en un mundo tan tecnológico la simplicidad y los autos antiguos se sigue cotizando al alza, será que aporta sensaciones de verdad y placer de conducción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, conducir a ese pequeñín debe ser toda una gozada. Ignoraba que la filosofía del pequeño roadster biplaza concebido para disfrutar con la conducción se remontaba tan atrás en el tiempo. Seguro que en esa época aquellos que tuvieran un Nippy debían ser considerados como auténticos chalados de la carretera, jejeje.

    Un saludo, y genial post ;)

    ResponderEliminar
  3. Xavi, eso fue uno de los motivos por los que me gustó el Austin 7, y en especial el Nippy. Recuerdo haber visto uno y lo compacto que es, lo bajo que se va sentado, las ruedas estrechas situadas en los extremos de la carrocería. Debe ser una pasada manejarlos, y eso que apenas superan los 10CV.

    Alvaro, Me imagino que el Nippy atraía miradas, supongo que acostumbrados a los grandes modelos que se veían este Austin sería especial. Algo así como cuando alguien ve un Daihatsu Copen en la actualidad.

    Abrazos y gracias a los dos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares