El último de todos


Me pasa con algunos coches, que en el momento de su lanzamiento no los valoro, o incluso los paso por alto...Como esos coches, ahora clásicos, que en la época fueron poco valorados, y ahora son muy cotizados. Algo así como el recuerdo de una ex-novia.

Y es que como todos saben, Lamborghini puso a la venta un número de unidades limitadas, un Gallardo con cambio manual, tracción trasera, y motor atmosférico.


Como homenaje a su probador, Valentino Balboni y por su jubilación, Lamborghini produjo el Gallardo LP550-2 en una serie limitada de 250 unidades, y se podían pedir con la caja de cambio manual de seis relaciones o la automática "e-gear" de también seis.

Medio indignado buscando fotos para este post, me he dado cuenta de que muchos de sus 250 propietarios, eligieron este coche con la caja de cambios automática "e-gear", y es algo que no llego a entender, pues una, sino la principal gracia de este coche, es la caja de cambios manual, que ya es poco habitual en súper deportivos de este tipo. Yo lo considero, de las grandes marcas, el último coche que nos ha dado la posibilidad de montar la caja de cambios manual.


Las cajas de cambios automáticas de doble embrague, han hecho desaparecer las manuales en las altas esferas del automovilismo. Ferrari, McLaren, Porsche -en el caso del 911 (991) GT3- y para mi, y supongo que para muchos, este Gallardo Valentino Balboni pasará a la historia.

Ya no solo hemos perdido la caja de cambios manual, sino también, va camino, de ser una rareza los motores atmosféricos.




Sígueme en twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. Nunca he probado uno de esos cambios con levas en el volante, por eso tengo mis reservas.
    Imagino que serán más eficientes cronometro en mano, pero evidentemente le restan sensaciones a los más clientes puristas.
    En fin los tiempos estan cambiando ¡nunca mejor dicho!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como poseedor de un coche con cambio de doble embrague (es italiano, pero un no deportivo, por desgracia), tengo que decir que a mí (y por eso lo compré así) me da unas sensaciones que, bien por no saber conducir "depostivamente" o bien porque no he probado nunca el coche adecuado, jamás me ha dado un manual.

    Hace unos años conduje un F430 en el Jarama y si hubiera tenido cambio manual hubiera perdido la mitad del tiempo pensando en que iba a cambiar mal y que mi destino estaba en la grava. Para mí fue un antes y un después; ese día me dije que el siguiente coche sería con cambio de levas.

    Dicho esto, entiendo perfectamente que haya gente que prefiera el manual, pero en un mostrenco como este el cambio automático es como el control de tracción: si eres muy bueno no te hace falta, pero si no lo eres, te puede salvar de una buena galleta. :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. #Xavi y #IIVenturetto, la verdad es que mi critica no iba por el camino de estar en contra del cambio de doble embrague, me refería al hecho de que este Lamborghini siendo uno de los últimos deportivos con cambio manual, haya gente que no lo haya valorado y lo comprara automático. Cosa que me choca un poco. Yo nunca podría sacarle el verdadero partido a un coche de este tipo, sea automático, o manual.

    Saludos a los dos y gracias por pasarse por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, no! No quería decir que haya que estar a favor o en contra, sino que el automático lo hace mucho más accesible. Tener dinero como para permitirse juguetes no implica saber manejarlos. :)
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares