Yo lo que quiero es un Pegaso


Menuda marca. La atención que me llamo desde siempre el caballo alado que veía en los camiones, en puertas, y guardabarros. Símbolo de poderío, como puede ser un caballo alado. En lo primero que se fija uno cuando es pequeño, y lo que recuerda, es lo que le llamó la atención, y esos llamativos dibujos del Pegaso me hacían soñar. Todavía no entendía nada de mitología griega ni de nacionalismos.

Elegancia, deportividad, e innovación. Una historia increíble, hacen que piense...Quiero un  Z-102.




 El Pegaso Z-102 Berlineta Cupula, de innegable belleza. Sorprendente, para mi por su diseño aerodinámico, con su característica cúpula en la parte trasera. Una verdadera obra de arte para admirar. Este deportivo podría ir a cualquier evento de lujo, y ser el centro de todas las miradas. Elegancia y originalidad son las palabras.


 Cada Pegaso es único, sin ningún derroche en lo que a costes en su fabricación se refiere. 86 modelos fueron construidos, apenas dos iguales. Dejando la imaginación a los carroceros como Touring, Serra, Saoutchik. Aparte de los elaborados por la propia ENASA.

Pero simplemente, dejemos fragmentos de las pruebas de la época, con su adecuado contexto.




"No es un coche para mujeres o para jovencitos. Coger el Pegaso para ir a comprar tabaco es como subir a un avión para ir al peluquero. No es como un sedán que te lleva de un sitio a otro. Es una máquina que encarna con nervio tus propios reflejos y que tiene una respuesta salvaje a las órdenes de tus músculos."         



 "El Pegaso – producido por la empresa española E.N.A.S.A. – es un auténtico purasangre, técnicamente de la mejor raza, producido en pequeña serie sin consideración alguna al coste."


"Recientemente el coche rápido Pegaso, ha obtenido un resonante éxito en la Exposición Internacional de Nueva York, donde ha sido calificado como el mejor coche del mundo"


Realmente ya saben...¿Por qué quiero un Pegaso?

Texto entrecomillado: Pruebas Foro Piel de Toro

Sigueme en Twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. Increible pensar que un pais como el nuestro en aquellos de psoguerra años tan dificiles, cuando tener un coche era un lujo para la inmensa mayoria de la poblacion, pudiera haber construido el mejor deportivo del mundo.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En Alemania, Volkswagen fue durante muchos años una empresa pública. Y hoy en día el estado de Baja Sajonia mantiene la acción de oro, aunque se ha desprendido de la gestión diaria. En cambio, en España, tanto la Hispano Suiza como la Pegaso terminaron en la órbita del INI. Lamentablemente, las dos oportunidades de crear coches de lujo 100% españoles se perdieron por culpa de una gestión política deficiente.
    Si las cosas hubiesen sido de otro modo, ahora habría Hispano-Suizas rivalizando con Rolls-Royce o Bentley y Pegasos que nada le envidian a los Jaguars y a los Aston-Martins.

    ResponderEliminar
  3. #xavi, al fin y al cabo la marca Pegaso fue un intento de demostrar poderío y tecnología al exterior, como así hizo Ricart. Cosa que consiguieron muy bien.

    #Ricardo estoy seguro que con una buena gestión, y más amor propio, hubiéramos tenido unas marcas al nivel de las que comentas. Eso sí, ya en manos privadas. Es una lastima, podría haber aquí una industria puntera al nivel de Ferrari, Rolls-Royce o Jaguar.

    Saludos y gracias por pasarse por aquí!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bellísimos todos! Ese Z-102 Berlineta Cupula me encantó.
    Recuerdo haber visto alguno de competición en 1/43.
    Algún día espero que descanse en mi vitrina...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve la suerte de ver uno en vivo y en directo en un salón, he aquí el documento en forma de vídeo, expectacular, aquí dejo el enlace

    https://www.youtube.com/watch?v=JNzsBb51wHA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares