SEAT: Mi gama lógica


No es un secreto decir que soy un apasionado de la marca española y siempre suele dedicar unos post en mi blog, personal y por tanto nada objetivo a esta marca. El presente de esta marca, es que está inmersa en presentar un montón de novedades, y reestructurando su gama, recientemente ha presentado el polémico Toledo (polémico solo en España) y el nuevo Leon, hasta hace pocos días se presento el Leon 3p, el primer Leon tres puertas de la historia.

Pero pensando, es fácil hacerlo desde aquí, pensé que si se hubieran seguido un plan desde hace muchos años, SEAT podría tener una gama perfectamente estructurada, veamos a continuación.


Empecemos por el nuevo Toledo, sin duda es un gran coche, es barato, espacioso y ofrece todo lo que una berlina debería ofrecer, pero quizás es demasiado low-cost para lo que un Toledo representaba, el coche Toledo era algo así como el buque insignia de la SEAT. Ahora ocupa un segmento extraño, empezando porque comparte gran parte de su interior y exterior con el Skoda Rapid, que comparta elementos mecánicos no es un problema, ya que SEAT pertenece al grupo Volkswagen, el problema es que no posee una imagen suficientemente diferenciada (para lo que significaba el nombre Toledo).

 Por otra parte está confirmado el nuevo SUV, desde SEAT para 2014, -un SUV compacto parece- y eso es una buena noticia ya que el mercado de los todo caminos se está llevando grandes ventas.


Pero con esta nueva SEAT parece que se van a quedar por el camino, el Cordoba (que con el nuevo Toledo no tiene sentido) el Altea, y parece que el Exeo. Pero estaba pensando que si la firma española se hubiera organizado bien, todos estos automoviles hubieran seguido teniendo sitio. Por ello pienso;

  • SEAT Mii 3p/5p. Segmento A

  • SEAT Ibiza, con sus correspondientes versiones SC, 5p, y ST.  Segmento B

  • Aquí introduciría el SEAT Cordoba, el lugar donde actualmente iría el Toledo (en mi opinión) Segmento B
Ponle a un Ibiza actual un "culo" y ya lo puedes ver
  • SEAT León SC, 5P y ST.  Segmento C.


  • El futuro SUV, con la plataforma MQB. Iría posicionado aquí. Segmento C


  • SEAT Altea, dicen que si el SUV y el monovolumen Altea se pisan, no lo creo, para mí son dos tipos de clientes distintos. Segmento C.

  • El SEAT Exeo pasaría a ser del segmento C, en su nueva generación. Sin versión ST.

  • El SEAT Toledo pasaría a ser la berlina más grande de la gama SEAT, colocándose en el segmento D.

  • SEAT Alhambra, que seguiría como hasta ahora. Segmento D.

En mi opinión SEAT tendría la gama perfecta así, pero es muy fácil ver los toros desde la barrera. Aunque si los de la marca de Martorell ven este post y les gusta la idea... Podrían cambiarme por James Muir ¿no?

Comentarios

  1. En mi opinión el Toledo debería llamarse Córdoba y el Exeo Toledo, en cuanto al Suv seguiría con la tradición de bautizarle como alguna población Española

    ResponderEliminar
  2. Creo que falta un cupé/Htchback, tipo Scirocco para completar la gama, pero claro esta el tema del precio, aunque para abratar su costo se podrian aprovechar muchos elementos mecanicos del Scirocco y reducir equipamiento o calidad de interiores. ¡seria la bomba!.

    ResponderEliminar
  3. #Panorama, sí, estaría bien que los nombres seguirían siendo de alguna ciudad española. Pero puede que sea así, ya que visto el Exeo, y el Mii...

    #xavi, la verdad es que sería muy fácil desde el punto de vista, ya que Scirocco no deja de ser un Golf/Leon.

    ResponderEliminar
  4. Hola M.Sport, la verdad es que desconocía toda la gama que Seat tiene para ofrecer. Lamentablemente por acá, debido a la crisis global y a las malas políticas internas, Seat se retiró del mercado, y al ver este post me doy cuenta que perdimos una gran marca.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. #Vasco sí, es una pena que no lleguen más SEAT a América, en países como México tienen un gran éxito. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares