Overhaulin, modificaciones con gusto



Seguro que mas de alguno lo habrá visto ya, lo dan en Discovery Max al mediodía. A quien no lo ha visto, le cuento, se trata de un programa americano en los que modifican coches, la dinámica del programa me gusta mucho, ya que un cómplice llama a los chicos de "Overhaulin" para que le remocen el coche a su amigo o familiar. Siempre suele haber una bonita historia detrás, el cómplice casi siempre le quiere agradecer algo "a la víctima" y durante una semana le gastan bromas diciéndole que su coche ha tenido diversos problemas. Hasta que llega el día "D", donde le dicen que su coche ha sido remozado y le enseñan la obra de arte en la que han convertido su viejo "hierro".

Más allá del programa hay pequeños detalles que me han gustado...


Chip Foose

Debo reconocer que los coches americanos nunca han sido santo de mi devoción. Suenan muy bien y son muy bonitos, pero nunca me llenaban del todo. Pero me han empezado a gustar, sobre todo por la cantidad de productos aftermarket que tienen allí, que si chasis de coches antiguos nuevos, ventas de motores a particulares, y accesorios originales para tu vieja reliquia.

También me ha gustado el orgullo con que dicen el nombre de sus proveedores; "Original Part Group", "Classic Auto"...etc. El programa no solo sirve para destacar la labor de la familia Overhaulin, sino que también para promocionar a las empresas que le sirven material y trabajo.

Otra cosa que me gusta es el buen hacer que tienen, ya que no modifican en exceso el espíritu del coche y el tuning no es demasiado intrusivo. La mayoría de coches los hacen con mucho gusto en mi opinión y casi todos quedan muy bonitos. Chip Foose, el diseñador de estas maquinas sabe bien lo que hace, y es increíble ver como hace esos bocetos a petición del cómplice.

Me parece uno de los pocos programas de calidad que tiene la televisión actualmente, este programa creo que sería imposible en España y me ha servido para darme cuenta-una vez más- de la gran cultura automovilística que tienen en Norteamérica. En Europa también la hay por supuesto, pero creo que las marcas europeas no venden tantos productos por separado y para particulares como lo hacen allí.



Si no conocen el programa, seguramente por la red podréis ver los capítulos.

Comentarios

  1. Parece que hay un boom de programas motor en la TDT actualmente.
    Espero que viendo que hay mercado, alguna cadena nos traiga autenticas joyas como; "Fith gear", "Best motoring" y "Wheeler Deelers.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que esta la fiebre del motor en la TDT, que si DTM, GT Open, Overhaulin... Y está bien. A mi uno que me gustaría que pusieran un programa alemán que se llama Motorvision, que aunque no entiendo casi nada se ve que hacen pruebas muy interesantes.

      Saludos!

      Eliminar
  2. A los coches Americanos Muscle si les sienta bien un lifting cosa que no le sienta tan bien a los clásicos Europeos que en mi opinion estan mejor de serie

    Hay un programa curioso tambien llamado Chop Shop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a los clásicos europeos, no le sienta tan bien como a los americanos, para los europeos algo más sencillo y sin tanto color.

      Y el programa que hablas, si, es original pero la mayoría de preparaciones que hacen no sirven para absolutamente nada.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo M.Sport!!!!! A mí no me gusta para nada el tema "tuning", pero Chip Foose tiene un gran gusto estético y deja los autos de maravillas. Hace poco estuvo en el país y leí una nota sobre él y sorprendió a todos con su humildad sobre los trabajos que hace. Y eso que la nota se la hacía una revista sobre autos clásicos...

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Chip Foose, tiene un gran gusto al modificar los coches, por eso precisamente me gusta el programa, además la dinámica del programa es buena.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanta Overhaulin,a pesar de que el Sr.Foose diseñe llantas más bien "feas",pero las transformaciones son de 10.Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes...

    me gusta el programa de OVERHAULIN y sobre todo la transformacion de los autos clasicos que le vuelven a dar vida...
    yo tengo un camaro 67, me gustaria ponerme en contacto para que le hicieran un milagro

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta overhaulin por las trasformaciones que les hacen a los autos me encataria arreglar el de mi padre no es nada parecido a los que ustedes arreglan por que es un nissan tsuru modelo 94 no tengo ide de como lo arrian, si pe pudierran dar un consejo q conbinacio de coloresle darrian nose algo se los agradeceria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares