Authi Mini Van, el abuelo del nuevo Clubvan


Aprovechando que ha salido el concept del Clubvan (la versión comercial del Mini Clubman) he buscado una prueba del original, en esta ocasión un AUTHI (Automóviles de Turismos Hispano-Ingleses) Mini Van.  Si hablamos del nuevo Clubvan, es el primer vehículo comercial de Mini en lo que llevan de era BMW. Es un prototipo, pero seguro que llegara a producción y veremos el polivalente premium repartiendo cajas.

Viendo que van a sacar el Mini "van", sacaran también el Mini "pick-up", y no le dará patadas a su historia como hizo con el Countryman, ya que también el Mini pick-up existió. Veamos parte de la prueba, que seguro que en algunas cosas servirá para el actual.



Empezamos la prueba y si algo tiene es una estética lograda. El Mini Clubvan concept, también la tiene, ya que estos pequeños vehículos de carga, no se utilizan para llevar grandes volúmenes, sino más bien para los representante de los productos y sus muestras está bien. Al igual que el concept del Clubvan, el Authi no lleva los cristales traseros tapados, no han sido sustituidos por chapa. Aunque dicen que da igual, si la carga trasera impide la visibilidad, con los dos espejos está más que arreglado y no supone un gran problema.

En la actualidad tampoco lo supondría, ya que hay sensores de aparcamiento y cámaras de visión trasera. Lo que está claro es que en el Mini Van original, todo estaba enfocado hacia el trabajo. Una tapicería plástica, para que no se noten las manchas, y en el techo cuenta con un respiradero para la mercancía.  Y el cuadro de mandos, es el típico de Mini, la antigua y la de ahora. El gran reloj en el centro conocido por todos.

En el Mini Van de antes, se podia tener opcion a un motor de 37CV o uno de 41CV. El Mini antiguo tenia una capacidad de carga de 300kilos, en vacio, el Authi pesaba 548kilos.

Hasta que no se decidan a lanzar el Clubvan, no sabremos su peso ni motores. Aunque el Clubman, tiene en opcion cuatro motores de gasolina y tres diesel. En gasolina van de 98CV a 211CV. Y en Diesel la potencia va de 90CV a 143CV. Realmente para el nuevo Clubvan se van a decidir sobretodo por mecanicas diesel.

Al Authi Mini Van, le costaba pasar de 110km/h, aunque en teoría su velocidad máxima era de 120km/h. Está claro que en la actualidad eso cambiará. La suspensión del Mini van es dura, pero no es para nada un inconveniente, sino que es hasta necesaria, ya debido a las grandes cargas que estaba diseñado para llevar, estiman que con el vehículo cargado puede pesar cerca de 900kg.

La dirección es sensible y obediente. Su sistema de frenos también les agradó bastante. Su estabilidad, depende de donde este posicionada la carga, puede darnos un comportamiento mas subvirador o sobrevirador, según que carga lleve o si esta vacio. Lo mismo ocurre con el viento lateral, al que este vehículo es algo sensible. Su consumo, en un recorrido mixto afirman un consumo de 9l/100km.
Está claro que las perspectivas han cambiado, y mientras el Concept, del Clubvan trae tapizada toda la zona de carga, el Authi Mini Van, tiene diversas mejoras para facilitar el trabajo. Respecto al actual Clubvan, seguro que cambiará la imagen, elegante que tiene ahora, con ese verde ingles y ese "Buckingham" e interior tapizado a cuando lo veremos en la calle, con tapacubos y totalmente blanco.

Esperaré cuando salga al mercado el Clubvan, y me leeré la prueba (aunque seguro que me costará encontrar alguna) para ver en que se asemejan el Authi Mini Van, al Clubvan.

Fuente: Piel de Toro, km77

Comentarios

  1. Conocía el viejo mini "van" pero no lo tenía como "pick up". Seguramente también salga a la venta, pero más como un producto de status que como una modelo de trabajo. Igualmente, bienvenido!!!!!!

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pick-up, no creo que salga. Si acaso conceptual, con un enfoque playero a lo mejor. Pero el Clubvan concept si tiene todas las probabilidades. Eso sí, a precio premium, como el Mercedes Clase G comercial.

      Saludos!

      Eliminar
  2. El minivan lo veo más como vehículo de exposición, publicidad o reparto de tientas "chics" y discotecas... porque al precio que tendrá y la capacidad de carga que pueda ofrecer, no creo que nadie cambie su citroen nemo o fiat punto van por el mini.
    Llamará la atención, sí, pero dudo mucho que sea práctica y competitivo con sus rivales. ¿Lo venderán también como "reparte cocacola como si fueras en un kart"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, será más vehiculo de representacion que otra cosa. Los hay más practicos, el que opte por el Clubvan será más por imagen que por capacidad de carga.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hoy me he cruzado con uno en color azul claro al estilo R8 xD. Con la H en la matricula parecia recien puesto en circulacion. Muy bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Hey There. I found your blog using msn. This is a really
    well written article. I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful info.
    Thanks for the post. I'll definitely comeback.
    Check out my web page :: getyourgirleasy.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares