F1: A falta de pan, buenas son migas

He encendido el ordenador y he visto que Mediapro ha vendido los derechos de LaSexta y he querido hacer un breve resumen. Le costaron 200 millones de euros las cinco temporadas que iba a retrasmitir. Tengo que reconocer que de televisión no se mucho, pero La Sexta está pasando unos momentos económicos muy malos, teniéndose que fusionar con Antena 3.

Todos los seguidores hemos criticado a La Sexta por su excesiva publicidad, pero cuando han dicho que vendían sus derechos lo menos en que hemos pensado ha sido en la publicidad, en Lobato o en Nira Juanco. En mi caso personal, si se vende la F1 a una televisión de pago, se acabara la Formula 1 para mi, nunca he pagado con nada y menos en estas épocas. Me buscaría la vida en Internet, y lo menos...¿creen que la mayoria de gente va a pagar por ver la Formula Uno? Y por lo que se ve, solo es una moda, creo que no le sería rentable a una cadena de pago.

De todos modos, hay un colchón, ya que si los derechos no tienen comprador LaSexta seguiría dando la Formula Uno, pero a cambio de seguir aumentado la deuda. Por tanto la situación, no a corto sino a largo plazo seguiría estando en una situación insostenible. Ahora todas las miradas van hacia Antena 3, que es la única que puede comprar pero por lo que dicen "no está muy interesada"

Comentarios

  1. Total pa lo que hay que ver (y escuchar) no se pierde demasiado..
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente a mí me da igual, quien lo retrasmite y narra la carrera, como si es Belén Esteban, pero yo lo quiero es simplemente ver. Porque por mucho que después vea un resumen, no podre tener mi propia opinión acerca de lo sucedido.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Es algo que también le va a pasar al Futbol y nuestros queridisimos dioses futbolisticos se tendran que bajar el sueldo ya que es una competición limitada , a mi me gustaba en los primeros años que recuerdo la Formula 1 cuando la daban por la 2 que tiempos aquellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún dia tendrá que estallar la burbuja. Aunque con el futbol yo creo que va a ser más díficil, ya que es el deporte rey en España.

      Eliminar
  3. El tema de las transmisiones, acá también son un problema. Se las utiliza como herramienta política. Hace un año, el futbol, pasó a la TV pública por medio de un contrato millonario, que jamás sabremos si es provechoso o no para el Estado.
    La F1, por ahora es por cable pago (todos tenemos cable pago, porque la TV pública no es algo que se pueda ver, por calidad de imagen y de contenido....)

    Creo que siempre va a ser un mal de muchos, mientras que sean negocios de pocos.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve nadie se salva. Lo has resumido todo en tu última frase. Saludos!

      Eliminar
    2. Para darle una vuelta más al tema. Acá se ha anuciado que la categoría argentina más popular, el Turismo Carretera, pasa al canal del estado por unos 85 millones de dolares por cuatro años, en un plan denominado "Automovilismo para todos". La verdad es que no entiendo cual es el beneficio para todos....

      Saludos!!!!

      Eliminar
    3. Buff, sí y después a lo mejor con cortes de publicidad, la competición mal tratada televisivamente. Menudo negocio.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares