El Volvo 144 GL


Me gustan estos coches de aspecto robusto y muy elegante. Hay quienes le parecen aburridos pero a mí no. En mi opinión lo mejor para estas berlinas, son estos diseños tan cuadrados y de aspecto solido. Y Volvo, se ha caracterizado, durante muchos años por esa imagen indestructible y también por sus mecánicas fiables, así como sus innovaciones en seguridad. Nada en exceso es malo.

Hoy hablaremos del Volvo 144 Gran Lujo (GL), de 130CV que daba una velocidad de 180km/h y que tenía un peso de 1245kg. Veamos sus cualidades.



Este Volvo salió en 1971. Su imponente aspecto es una de sus características. Como hemos dicho. Y que resaltan en la prueba de la época. Pero veamos su interior. Los asientos delanteros van separados, son regulables en altura, largo e inclinación. Son muy cómodos y tiene un cabecero que permite relajarse (común en todos los coches hoy en día).

El volante, de única barra  transversal tiene un acabado mullido, y lleva un claxon de círculo que les ha parecido poco, debido a la velocidad de crucero de este coche.

El tablero de mandos de este Volvo, es metalizado y lleva indicadores luminosos habituales. Resaltan lo silencioso de la ventilación, además de los discos que la regulan, que por la noche va iluminados en un tono naranja al igual que indicador de velocidad


Si le ponen atención al anuncio, en las imagenes se puede ver como presumen de que los cinturones de seguridad se desabrochan por inercia y se enrollan automaticamente. Algo que también descatan en la prueba.

También hablan de su buena climatización, ya que hay tres conductos que permiten la circulacion del aire por todo el habitáculo. El cristal trasero incorpora unos filamentos que impiden la formacion de escarcha. En su interior tiene una queja. En la consola central lleva un reloj eléctrico, que no ha tenido sitio en el tablero de mandos, algo que dice, es lamentable.



Respecto a su conducción, una de sus mayores cualidades es su frenada y lo que da una gran seguridad a mucha velocidad. Además, gracias a la inyección electrónica, su motor es muy suave. Su silencio al funcionar es casi total al llegar a los 120km/h. Su caja de cambios está perfectamente sincronizada.

Su dirección también es agradable, precisa y sin vibraciones según afirman. También posee una buena suspensión. Además, es confortable, y permite hacer km sin fatiga. En la época había que pagar por las 350.000 pesetas, afirma que no es caro, y a su conductor se va a dar satisfacción máxima.

Fuente: Piel De Toro

PD: Las imágenes puede que no se correspondan con el modelo GL

Sígueme en Twitter: @sportspainmotor

Comentarios

  1. Buen Post, Sport!!!!

    No tenía mucha información sobre este auto, ya que por acá nunca se lo vió. Volvo es una marca que recién llegó a fines del siglo pasado.

    Y muy buena la publicidad!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión sobre los diseños cuadrados en los autos; hay varios que me gustan mucho.
    Eso si, para los deportivos, las líneas redondeadas sientan muy bien.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. En la serie Cuentame suele aparecer un precioso Volvo no se exactamente que modelo debe ser

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vasco#Gracias, la publicidad está curiosa.

    Juanh#Es verdad, para los deportivos líneas más fluidas y que inspiren ligereza

    Panorama#Hay tantos coches, que aparecen en Cuéntame, que fijarse muchas veces en el modelo concreto es difícil.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este auto es todo un icono de la filosofía Volvo, robustez y seguridad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. xavi# Sí, deberían tener una berlina grande tipo Audi A6. Volverían a dar esta imagen, ya que ahora en mi opinión, están en tierra de nadie. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares