El SEAT de las GSeries, un Ibiza con motor central


Muchas veces hemos visto experimentos sobre la base de un Ibiza, el primer experimento, conocido, fue el famoso Seat Ibiza I Bimotor. Ahora, este, ya que no tiene "nombre" lo llamare SEAT Ibiza GSeries, por la competición en la que participa. Las BPA GSeries, es un campeonato de velocidad sobre nieve, nacido en 1996 en la estela del famosísimo Trofeo Andros.

Este Ibiza en concreto, participa en la categoría 4RM, la de cuatro ruedas motrices. En su categoría, participan, coches como el Peugeot 206, Lancia Delta, todos con la misma colocación del motor en posición central. Veamos sus características.




Este SEAT Ibiza, cuenta con un chasis tubular, un motor de 220CV y tracción a las cuatro ruedas y un peso de 880 kg . Una maquina, vaya. El Ibiza ya ha ganado la primera prueba celebrada en Andorra, donde se van a celebrar el resto de pruebas (circuito de Grandvalira) de aquí hasta Febrero de 2012.

Francesc Gutiérrez y Rubén Gracia son los encargados de llevar estos curiosos Ibizas (son dos), pertenecientes al equipo PCR Sport. Pero fue Francesc el que lo llevo a la victoria en la primera prueba.




Esperemos que tengan suerte, y terminen el campeonato, como lo han empezado, ganando. La competición cuenta con 14 participantes, así que va a ser duro, además de las condiciones meteorológicas que soportan estos coches, muchas veces a grados bajo cero.


Fuente: GSeries BPA

Sígueme en Twitter: sportspainmotor

Comentarios

  1. Muy curioso desconocía que Seat hiciese Protos para campeonatos de Hielo

    Un saludo y feliz 2012

    ResponderEliminar
  2. Creo que este Ibiza no es trabajo de SEAT. Lo ha hecho el equipo PCR Sport.

    Saludos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Lindo campeonato. Es lindo ver a autos de "rallye" en lucha directa.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ni que lo digas, este campeonato tiene una pinta espectacular. Tanto si gana este Ibiza como si no, espero ir informando sobre la evolución de este.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares